ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/13/vsn-proporciona-al-canal-tailandes-amarin-sus-soluciones-de-mam-mcr-y-news/

La instalación se ha realizado en dos fases: en la primera se llevaron a cabo las instalaciones de las soluciones de MCR y MAM; en la segunda se implantó la solución News & Live Production. En el corazón del proyecto se encuentra VSNExplorer, el MAM de VSN, que el cliente usa como sistema central de gestión y catalogación de contenidos.

Amarin Tv

Amarin, uno de los canales más importantes de Tailandia, ha elegido la tecnología de VSN para mejorar la eficiencia de sus flujos de trabajo e incrementar su productividad. Para ello, ha optado, en una primera fase, por las soluciones de MCR y MAM, basadas en VSNMulticom, software de automatización de todos los procesos técnicos de una televisión, y VSNExplorer, el MAM de VSN, que se ha convertido en el centro neurálgico del canal tailandés.

VSNMulticom permite redundancia HotSwap con 2 canales de DVS y controla el BrandMaster Pixel Power para la inserción de logos y como keyer de fuentes de emisión. Asimismo, también controla eventos auxiliares de CG, que son enviados a VSNCG+, donde los usuarios de Amarin pueden crear sus propios templates gráficos de branding. VSNMulticom REC se ocupa de la ingesta de contenidos para continuidad, con control de cuatro canales de ingesta. Para la copia legal de contenidos emitidos, VSN ha proporcionado a Amarin la herramienta VSNBroadrec, que graba la señal emitida 24×7.

El MAM de VSN, VSNExplorer, se convierte en el sistema central de gestión y catalogación de contenidos al ofrecer flujos de ingesta y validación de contenidos (QC) a cargo de los diferentes departamentos de Producción. VSNExplorer trabaja con varias clases y diferente metadata parametrizable, y prepara flujos de envio de assets a Youtube y a WebTV, con transcodificación de media a formato MP4. Además, lleva a cabo procesos de envío de material de assets a Archivo y catalogación de la metadata.

Amarin TvVSNExplorer controla también dos almacenamientos distintos, uno para pre-producción de contenidos y otro como producción y caché temporal previa al envío a emisión. Ésta era una necesidad específica de trabajo del cliente que ha sido satisfecha totalmente desde un único interfaz VSNExplorer, lo que ha mejorado drásticamente la curva de aprendizaje de los usuarios del sistema.

En la segunda fase de la instalación, VSN ha proporcionado al canal tailandés su solución de News & Live Production, flexible, escalable y que cubre el flujo de trabajo completo en un entorno de redacción periodística. Esta solución se basa en VSNNews Terminal, donde los periodistas pueden crear y editar noticias de texto y/o vídeo, publicar las escaletas via MOS, crear y registrar automáticamente assets de proyectos y noticias en el MAM, y registrar las piezas finales en el videoservidor de noticias.

Para producción en directo, VSN ha instalado VSNLivecom, a través del cual el operador del PCR (Program Control Room) puede visualizar las escaletas publicadas via MOS desde la redacción, ver los clips registrados y controlar la reproducción de los eventos para cada programa. Asimismo, gracias a VSNPrompter, el operador puede también visualizar y cargar las escaletas publicadas vía MOS desde VSNNews Terminal, para cada programa, y puede ver en tiempo real los cambios realizados en la escaleta.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Aug, 2014
• セクション: ストレージ問題メディア管理