ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/17/la-productora-alemana-tvn-mobile-production-graba-la-red-bull-air-race-en-4k-con-la-pmw-f55-de-sony/

El flujo de trabajo 4K de prueba de TVN consistió en cinco cámaras PMW-F55 cuyos datos se enviaban a un sistema de mezclador de gama alta MVS-8000X que funciona en modo 4K.

Sony Red en la Red Bull Race

Sony Red en la Red Bull Raceソニー cautivó a los delegados de IBC 2014 tras presentar el contenido grabado en el campeonato mundial de la Red Bull Air Race en Gdynia, Polonia, en Ultra Alta Definición 4K. TVN Mobile Production, a cargo de la retransmisión de la competición con el partner Euro TV, empleó un flujo de trabajo 4K de Sony para producir la carrera como parte de sus pruebas en 4K.

El flujo de trabajo 4K de prueba de TVN consistió en cinco cámaras PMW-F55 cuyos datos se enviaban a un sistema de mezclador de gama alta MVS-8000X que funciona en modo 4K. Los ficheros 4K se almacenaban en un servidor 4K XAVC PWS-4400, lo que proporciona hasta 8 TB de almacenamiento.

Debido a su fuerte patrimonio marítimo, la ciudad de Gdynia ya había celebrado eventos de vela con anterioridad, y recibe cada año la visita de muchas lanchas motoras para las competiciones. Christoph Moll, ingeniero de producción de TVN Mobile, reconoce que “con la Red Bull Air Race, el mar proporcionaba a la acción un telón de fondo impresionante lleno de textura. Rodar en 4K nos ha ayudado a captar la emoción de la carrera, conservando la belleza del puerto y el paisaje marino. Las tecnologías 4K de Sony optimizaron todo el proceso, desde la captación de las imágenes a través de la gestión y almacenamiento de los ficheros”.

Sony Red en la Red Bull RaceMarkus Osthaus, director ejecutivo de TVN, añade que “resulta bastante más sencillo llevar a cabo proyectos I+D como estos gracias a nuestra larga relación de cooperación con Sony”.

Además de proporcionar contenido para IBC, esta producción de prueba permitió a TVN probar las tecnologías 4K de Sony de primera mano, convirtiéndose en testigo de las ventajas que ofrecen las funciones y la extraordinaria calidad de imagen. Claus Pfeifer, responsable de marketing estratégico de Sony Europe, destaca que “TVN ya utiliza las cámaras, mezcladores y monitores de Sony en la mayoría de sus unidades móviles y estudios. Sin embargo, esta es la primera vez que mostramos las ventajas y la calidad de imagen del 4K para un evento deportivo extremo y vibrante. La principal misión de Sony es la innovación en el entretenimiento y este evento de Red Bull fue un gran ejemplo de cómo las últimas tecnologías como el 4K ayudan a establecer flujos de trabajo modernizados”.

Además de las pruebas en 4K, la cámara PMW-F65 de Sony se utilizó para grabar material adicional de los pilotos de la Red Bull Air Race en 8K, ofreciendo contenido 8Kx2K de test.

Sony Red en la Red Bull Race

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Sep, 2014
• セクション: 集水域テレビ制作

その他の関連記事