ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/02/la-produccion-espanola-gana-peso-en-mipcom/

La consultora The Wit posicionó a la ficción española entre las cuatro más versionadas del mundo. EN vísperas de MIPCOM, ls compradores internacionales están más receptivos que nunca hacia el contenido español en todos sus géneros.

Audiovisual from SpainEl eco del éxito comercial de las diversas adaptaciones de las series españolas internacionalmente y la publicación el pasado mes de abril de un informe en donde se situaba a la industria de ficción española entre los 4 proveedores mas importantes del mundo han producido un importante efecto de llamada de atención en el mercado de televisión. El ranking de este informe se basa en un análisis de datos y estadísticas objetivas y los compradores han valorado este hecho como una muestra de la capacidad de un programa para despertar interés entre audiencias y culturas muy diferentes.

Según la valoración de los productores y exportadores españoles la publicación del informe de The Wit ha supuesto un respaldo muy positivo a su labor comercial. En paralelo, también se ha incrementado la corriente de interés por parte de la prensa internacional, que actualmente tiene en cuenta el peso de la ficción española de manera especial, otorgándole una presencia constante en artículos especializados sobre este género.

A la espera de conocer la acogida que preste el mercado a los nuevos contenidos que los distribuidores españoles llevan a MIPCOM 2014, en general, los vendedores coinciden en señalar que la actitud del comprador ha cambiado en positivo y es mucho más abierta y receptiva hacia todos los géneros y contenidos españoles en general.

Beatriz Setuain, departamento de Ventas de Boomerang TV, admite que “sin duda ha sido clave para la percepción de España de productores, agentes y compradores internacionales, sobre todo de EEUU. Varias de las agencias más importantes de USA han visitado nuestro país en los últimos meses y en general los compradores se han acercado de forma mucho más activa a nosotros para conocer las novedades de España”.

Geraldine Gonard, COO de Imagina International Sales, destaca que asistimos a “una nueva visión sobre el producto español al que se concede mucho mas peso e importancia por parte de la prensa que, en general, ha incluido muchos más artículos sobre la ficción española y este es un hecho muy positivo porque repercute directamente en la imagen y en la opinión de los compradores”.

La ficción gana peso

El entusiasmo que rodea al contenido español en este momento continúa siendo particularmente fuerte en ficción, pero no exclusivamente. MIPCOM será este año un mercado clave para analizar realmente el posicionamiento del contenido español a nivel global. Hay muchas empresas dedicadas a la producción y distribución de otro tipo de contenidos que también tienen historias de éxito internacional importantes, como por ejemplo en la industria de los formatos de entretenimiento.

Sergio Sancho, CEO de Phileas Productions, se ha mostrado muy contento de cómo “formato a formato y tras mucho trabajo, el mercado internacional confía en nuestras ideas y ven que se pueden producir y tener éxito, como ha demostrando con Dont say it, Bring it!. Después de Alemania y Suiza ahora también se está emitiendo en Canadá desde el 9 de septiembre y, muy pronto en USA donde ya se ha dado luz verde al piloto. Hoy en día podemos decir que el mercado internacional nos abre sus puertas y esperamos que suceda lo mismo en España, donde a pesar de lo difícil que está, no perdemos la ilusión”.

Tony Albert, CEO de Motion Pictures, considera que “hoy en día, en España, hemos aprendido a producir animación internacional, series que son muy bien aceptadas en cualquier televisión del mundo y sobretodo, somos muy competitivos, tanto en calidad como en presupuesto…, de hecho nuestra última serie que lanzamos en Mipcom Pumpkin Reports es una coproducción internacional que ya ha sido prevendida en Brasil, Portugal, Francia e Israel, entre otros países.

Audiovisual from Spain como Stand umbrella acogerá durante MIPCOM, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en Cannes, a las siguientes empresas expositoras: Anima kitchent, Atresmedia, Boomerang TV, Comercial TV, Explora Films, Film Factory Entretenimiento, Filmax International, Grupo Ganga Producciones, Imira Entertainment, Mediaset España, Medina Media, Movielang, Onza de distribución. Phileas Production, Rayos de Sol, Secuoya Content Distribution, Sogepaq y Veralia.

Otras empresas españolas también presentes en MIPCOM son Imagina International Sales, TVE, BRB y los umbrellas de Basque Audiovisual y PROA-Catalan Films. Todos ellos situados en zonas adyacentes dentro del Riviera Hall.

El Stand umbrella español está organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con FAPAE, Confederación de Productores Audiovisuales Españoles.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 2 Oct, 2014
• セクション: 仕事テレビ