ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/30/madrid-se-viste-de-luz-la-mirada-de-alberto-triano-de-la-navidad-madrilena-en-time-lapse/

Con la única ayuda de su móvil, Triano ha capturado, editado y postproducido con la app iMovie este vídeo que captura la Navidad en Madrid, barrida por la luz desde desde la salida a la puesta del sol.

Madrid se Viste de Luz

El realizador audiovisual y fotógrafo Alberto Triano ha llevado a cabo estas navidades una producción de dos minutos en la que recorre cómo se viste Madrid de luz (del amanecer a la noche) estas fiestas navideñas, usando para ello sólo las funciones de time-lapse y super cámara lenta de su iPhone 6 Plus. Con la única ayuda de su móvil, Triano ha capturado, editado y postproducido con la app iMovie este vídeo titulado Madrid se viste de Luz

En apenas dos minutos, Alberto Triano captura la Navidad en Madrid, barrida por la luz desde desde la salida a la puesta del sol, utilizando la capacidad time-lapse y la súper cámara lenta a 240 fps del iPhone 6 Plus.

Triano recomienda a la hora de hacer un time-lapse “utilizar un accesorio que nos permita colocar nuestro móvil durante un determinado tiempo sin moverse. Nosotros hemos utilizado uno de los holders más robustos del mercado el S1 de Shoulderpod. Su acabado y precisión nos da la seguridad de dejar nuestro dispositivo ‘en buenas manos’. El holder podemos combinarlo con un pequeño trípode de bolsillo que vendan en cualquier tienda de fotografía así como un pequeño brazo mágico para anclar nuestro móvil a cualquier barandilla o similar”.

“Al igual que en las fotos, elige bien un lugar que tenga un interés visual a nivel de luz e imagen, pero no olvides que tiene que haber algo en movimiento, gente, coches, atardecer…”, añade.

Para trabajar con un iPhone en time-lapse considera que es bueno “encuadrar lo que quieres mostrar y no olvides bloquear la exposición y el foco. En caso de no hacerlo, el móvil intentará ajustar los cambios de luz de forma automática y provocará parpadeos y desenfoques en el time-lapse final”.

En cuanto a la función de time-lapse incorporada al iPhone 6 Plus “la periodicidad de fotos es muy alta, por lo que no hace falta estar 1 hora grabando para tener un vídeo de una duración aceptable. Bastará con grabar unos 5 minutos para tener un clip con el que poder trabajar. En el caso de querer grabar un atardecer o similar podemos dedicarle más tiempo y luego acelerar el video creado”.

En cuanto al uso de la cámara super lenta, Triano admite que “al contrario que en el time-lapse aquí no nos hace falta ningún accesorio para estabilizar. Basta con evitar movimientos bruscos y el resultado final será mas que suficiente. La alta velocidad da esa singular sensación de flotabilidad. La cámara lenta muestra detalles que muchas veces no somos capaces de ver en tiempo real. Fíjate en estas pequeñas cosas y disfruta con estos planos a una velocidad 10 veces más lenta”.

La edición y postproducción del vídeo esta hecha, en el propio iPhone 6 Plus, con la app iMovie. La última actualización de esta app hace que la edición, en un dispositivo con una pantalla tan amplia (5,5 pulgadas), sea bastante más cómoda y precisa que en sus hermanos pequeños.

[vimeo]https://vimeo.com/114345567[/vimeo]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 Dec, 2014
• セクション: 集水域注目のPA(メイン)ESテレビ制作