ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/29/mistika-realza-la-espectacularidad-del-lago-baikal-en-siberia-en-un-documental-en-4k-3d/

Este documental de gran formato ha sido producido y postproducido en 4K estereoscópico nativo, y gracias a la tecnología Mistika de Sgo que han permitido editar, etalonar, diseñar sonido e incluir CG en apenas dos meses.

Baikal (Foto cortesía de RSS Production)

Baikal (Foto cortesía de RSS Production)Conocido como “El Corazón Azul de Siberia”, el lago Baikal es el lago más profundo en la tierra. Su magia atrae a diferentes culturas que coexisten pacíficamente en un entorno de belleza única. La productora RSS Production, con sede en Moscú, se dispuso a capturar la esencia de esta zona única en la nueva película documental Baikal, dirigida por Alexander Dukhon.

El documental fue producido y postproducido en 4K estereoscópico, y gracias a la tecnología Mistika de Sgo ha sido posible editar, etalonar, diseñar sonido e incluir CG en apenas dos meses. La optimización para 3D estereoscópico nativo se realizó con éxito en Mistika por parte de Daniel Ovrutsky.

Baikal (Foto cortesía de RSS Production)Alexander Dukhon admite que “gracias a la potencia y resolución de Mistika ha sido posible llevar hasta el público una película de alta calidad como Baikal. Esta tecnología desempeña un papel vital a la hora de hacer llegar a los espectadores la belleza de lugares increíblemente remotos como el viejo lago siberiano, ofreciendo una claridad intensa como nunca antes. Nuestro objetivo con Baikal es que sea el primero de una serie de documentales dedicados a impresionantes lugares de nuestro planeta al mismo tiempo que usamos las tecnologías más innovadoras del mundo, como Mistika, que contribuyen enormemente a enriquecer nuestro trabajo”.

En 2013, RSS invirtió en Mistika inicialmente para etalonaje de color y acabado. Mistika se puso directamente a trabajar en varios proyectos incluyendo la superproducción Stalingrado, dirigida por Fyodor Bondarchuk, primera película rusa completamente producida en 3D Stereo y remasterizada digitalmente en el formato IMAX 3D inmersivo.

Baikal (Foto cortesía de RSS Production)

Baikal (Foto cortesía de RSS Production)Un rodaje en siete días

El rodaje de Baikal se inició en febrero del año pasado, con un equipo de ocho profesionales que se embarcó diez días en un viaje por la región del lago Baikal.

Situado en el centro de Asia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, y también contiene aproximadamente el veinte por ciento del agua superficial dulce no congelada del mundo.

Baikal (Foto cortesía de RSS Production)El rodaje tuvo lugar en tan sólo siete días en condiciones climáticas extremas de menos de treinta grados centígrados bajo cero, con pocas horas de luz solar durante los días cortos del invierno. El equipo hizo recorrió la costa occidental del lago, visitando la isla de Olkhon y Ulan-Ude, capital de la República de Buriatia en Rusia.

Baikal se rodó con cámaras RED Epics y un rig 3D Stereotec, incluyendo un pequeño helicóptero para la toma de imágenes aéreas.

“Este planteamiento hace que la filmación en 3D estereoscópico nativo sea mucho más fácil, evitando la necesidad de utilizar vehículos grandes con sistemas de estabilización masivos, y reduce los costos también”, señaló Alexander.

La banda sonora fue especialmente escrita y compuesta especialmente para la película reflejando la atmósfera misteriosa del lago Baikal.

[vimeo]http://vimeo.com/114353662[/vimeo]

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Jan, 2015
• セクション: ポスプロSuplementos