ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/los-goya-reconocen-la-dificultad-de-un-montaje-que-logra-el-equilibrio-entre-la-accion-y-lo-contemplativo/

Para el ganador del Goya al mejor montaje por ‘La isla mínima’ “uno de los retos de este montaje era la utilización de gran cantidad de planos aéreos”.

José M.G. Moyano, Goya al mejor montaje, por 'La isla mínima'

José M.G. Moyano se hizo con el galardón al mejor montaje por La isla mínima, gran vencedora de la noche. Da la casualidad de que el premiado también efectuó el montaje de la película Paco de Lucía: la búsqueda, que ha resultado ganadora del Goya a la mejor Película Documental.

Para Moyano el trabajo en ambos casos es distinto porque “mientras que en la ficción trabajas ya con un guión cerrado, en el documental se va haciendo el guión según se va montando. Es diferente pero se parece en que al final uno pone todo el cariño para obtener un buen resultado con el material que tengas”.

En el caso de La isla mínima, como explica José MG Moyano a Panorama, “el montaje se realizó en Sevilla en La Zanfoña, que es una de las dos productoras asociadas con Sacromonte y allí estuvimos como seis meses, con algunos parones. El montaje se llevó a cabo en Final Cut Pro 7, trabajando en resolución ProRes. Partíamos de una copia en ARRI RAW a la hora de conformar y hacer el talonaje”.

La forma de trabajar ha sido muy cercana al director de la película. El premiado recuerda que desde hace años su método de trabajo es “hacer un premontaje mientras se rueda y así se logra una compenetración máxima. Así todos nos quedamos tranquilos de que tenemos todo el material que se necesita”.

José M.G. Moyano prosigue explicando que “uno de los retos de este montaje era la utilización de gran cantidad de planos aéreos, lo que requiere mucho visionado para coger la mejor toma posible e intentar dar la atmósfera que persigue la película y que hace que el espectador pueda asimilar toda la información que se le da. El reto era que el montaje de la trama va en contraposición del montaje más contemplativo. Había que buscar ese equilibrio para que la trama no se parara pero también se creara ese otro personaje de la película que era la marisma y el misterio que la envolvía”.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

José M.G. Moyano, Goya al mejor montaje, por 'La isla mínima' (Foto: Alberto Ortega / Academia Cine)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Feb, 2015
• セクション: シネ注目のスペシャルPAポスプロ