ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/16/touchcast-la-tabletizacion-del-televisor/

El programa de investigación Touchcast pretende estudiar el comportamiento del usuario frente a una programación activa y táctil.

Touchcast

A nadie se le escapa que cada día los usuarios están más familiarizados con el uso de tecnología táctil en los diferentes dispositivos que a diario emplea. El despegue sin precedentes del mercado de tabletas y smartphones día ha permitido asociar el consumo de contenidos con acciones comandadas con solo tocar la pantalla.

Ahora, la BBC está experimentando en un programa I+D que, bajo la denominación de Touchcast, pretende estudiar el comportamiento del usuario frente a una programación activa y táctil. Esta experiencia piloto, en la que colabora el Wall Street Journal, fomenta el uso de vídeos totalmente interactivos que permiten a la audiencia disfrutar de una experiencia televisiva que aprovecha al máximo las posibilidades de la web y el vídeo.

Touchcast permite visualizar vídeos dentro de vídeos o de directos o, incluso, dibujar sobre la pantalla mientras se reproduce la grabación.

La BBC en su informe El futuro de las noticias vaticina que en 2013 la amplia mayoría de la televisión se consumirá a través de la red y en multidispositivo facilitando así el uso de un canal de retorno que permita la interactividad.

Con Touchcast, texto, imagen e infografía estarían accesibles con solo tocar la pantalla impulsando una fusión periodística de todos los formatos.

Como explican sus creadores, Erick Schonfeld y Edo Segal, esta tecnología no está atada a las tablets o los ordenadores, mostrándose convencidos de que llegarán algún día a los televisores.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Feb, 2015
• セクション: IP仕事テレビ