ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/21/una-jornada-de-transferencia-tecnologica-reune-en-malaga-a-30-empresas-del-sector-audiovisual/

Más 70 reuniones bilaterales abarcan la industria cultural, las tecnologías de la información y la comunicación y educación.

Jornada de Transferencia Tecnológica en Málaga

Una treintena de empresas del sector audiovisual andaluz se han dado cita esta mañana en una jornada de transferencia tecnológica organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, junto a la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Red OTRI y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), con la colaboración de Cland, Promálaga, Citic y PTA.

Los participantes proceden, en su mayoría, del ámbito empresarial, aunque también habrá presencia de representantes de grupos de investigación andaluces y centros de I+D+I con actividades relacionadas con el sector audiovisual y las TIC.

Enmarcada dentro de los actos previstos por el XVIII Festival de Málaga de Cine Español, la jornada tiene como objetivo establecer un foro de encuentro que facilite a los participantes posibles acuerdos de cooperación tecnológica. Las áreas temáticas sobre las que girarán las más de 70 reuniones bilaterales programadas son la industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, ebooks, y redacción y géneros periodísticos); las tecnologías de la información y la comunicación (e-commerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, y tratamiento de señal y comunicaciones) y educación (e-learning y educación artística).

Jornada de Transferencia Tecnológica en MálagaLa organización de las reuniones bilaterales se ha llevado a cabo gracias a la herramienta online TTAndalucía, gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, y en la que los participantes han ido registrando previamente las distintas ofertas y demandas tecnológicas, además de un perfil propio.

Además de la herramienta TTAndalucía, la Agencia Andaluza del Conocimiento gestiona el Mercado de Ideas de Andalucía, donde se aglutina toda la oferta y demanda de tecnologías innovadoras existentes en la comunidad en una plataforma común y de libre acceso para empresas, universidades, centros tecnológicos e investigadores en general.

Actualmente hay registradas más de 1.000 entidades andaluzas en esta herramienta, que está además conectada con el mercado tecnológico de la Enterprise Europe Network, la Red Europea de Servicios a Empresas. Desde su puesta en funcionamiento, se han tramitado más de 700 expresiones de interés de usuarios hacia ofertas y demandas tecnologías publicadas en la misma.

El Mercado de Ideas permite, asimismo, el trabajo coordinado entre la Administración andaluza, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y el resto de agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento que se dedican al fomento de la transferencia de conocimiento y tecnología en la región.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Apr, 2015
• セクション: 仕事