ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/23/malaga-se-convierte-en-todo-un-escaparate-para-nuevos-proyectos-andaluces/

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el 18 Festival de Málaga. Cine Español programan en el marco del certamen una sesión de dinamización de títulos andaluces de la Bolsa de Coproducción Internacional del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía.

El 18 Festival de Málaga. Cine Español, escaparate de nuevos proyectos andaluces

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el 18 Festival de Málaga. Cine Español han presentado una nueva actividad en el marco del certamen con la que manifiestan su compromiso con la producción y los profesionales andaluces del sector audiovisual.

El Auditorio Museo Carmen Thyssen de Málaga ha acogido una sesión de dinamización de proyectos audiovisuales que se encuentran actualmente en diversas fases de la producción.

La actividad ha congregado a productores y realizadores que han dado a conocer los detalles de sus nuevas propuestas, incluidas en la Bolsa de Coproducción Internacional del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, una web que reúne desde 2007 producciones realizadas por empresas y profesionales andaluces en base a unos criterios de calidad, y que incorpora anualmente las creaciones más recientes a través de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas que edita la Fundación AVA.

Actualmente el Portal Avándalus ofrece más de 1.000 títulos entre cortometrajes, largometrajes, documentales, obras de animación y videocreación, webseries y programas de televisión, visualizando de esta forma la prolífica y heterogénea producción de la industria.

Con esta sesión de dinamización ambas entidades persiguen facilitar la puesta en valor de dichos proyectos, así como su visualización entre los y las agentes de la industria y receptores internacionales presentes en el 18 Festival de Málaga – Cine Español, con el objetivo de fomentar posibles vías de financiación y colaboración.

Los proyectos seleccionados son Hacia una primavera rosa, un documental transmedia de Mario de la Torre (nominado a los Premios Goya por Harraga) que recoge los problemas de la comunidad lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el mundo 2008.

CashCash es una coproducción dirigida por Philippe Martinez protagonizada por Armand Assante que se rodará en Marbella, Caribe y Nueva York.

Manuel Jiménez dirige Conversaciones ajenas y Braindoc, este último es un documental interactivo de carácter pedagógico y divulgativo, con el que el público espectador irá descubriendo enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer. Esta obra ha sido seleccionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la Innovación.

Hazlo por mí, de Burbuja Films, es un largometraje de ficción dirigido por Álvaro de la Hoz con guión original del sevillano Pedro Pablo Picazo, que ha sido seleccionado en el III Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos de Casa de América y la Fundación Carolina.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Apr, 2015
• セクション: シネテレビ