ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/21/el-corto-el-llano-de-la-paciencia-empleo-microfonia-de-dpa-en-su-rodaje-en-pleno-desierto-de-atacama/

Seleccionado en la Quince de realizadores de Cannes, en el corto se empleó micrófonos d:screet 4061 omnidireccionales, d:dicate 4017B de cañón y el supercardioide compacto d:dicate 4018C de DPA.

'El Llano de la Paciencia', con DPA ddicate

El llano de la paciencia, uno de los cuatro cortometrajes producidos como parte de Chile Factory, un proyecto colectivo iniciado por el Festival de Cine de Cannes; CinemaChile, la agencia audiovisual de promoción de Chile; y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, se acaba de estrenar en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes.

Durante la producción de la película, el equipo de audio enfrentó algunos desafíos ambientales adversos que se presentaron al filmar en el desierto de Atacama. Para ayudar a capturar el diálogo de manera nítida y los sonidos ambientales durante el rodaje, el equipo utilizó micrófonos d:screet 4061 omnidireccionales, d:dicate 4017B de cañón y el supercardioide compacto d:dicate 4018C de DPA.

El llano de la paciencia es la historia de dos viejos amigos que se reencuentran y viajan al desierto de Atacama para desenterrar un meteorito que habían dejado enterrado hacía 40 años. Carlo Sánchez Farías, mezclador de sonido de la producción de la película, utilizó una combinación de dos d:screet 4061s para la microfonía cercana junto con los micrófonos d:dicate 4017B de cañón y el 4018C supercardioide compacto para capturar las actuaciones de los actores chilenos.

'El Llano de la Paciencia', con DPA ddicate

“Grabar audio en un desierto es muy difícil, ya que es un ambiente intenso, por lo que la producción de este cortometraje fue muy difícil. Estábamos en contra de las condiciones severas del clima y el paisaje, luchando contra el calor, el viento, el polvo y la arena, pero los micrófonos aguantaron contra esos elementos. He estado usando micrófonos de la compañía desde el año pasado y elegí usarlos para esta producción porque tienen una excelente calidad de audio y están construidos para ser duraderos, mientras que el diseño los hace ligeros y cómodos. Durante los cinco días de rodaje, me sentí muy tranquilo y seguro de trabajar con micrófonos DPA”, comenta Sánchez Farías.

Durante la producción, Sánchez Farías a menudo volvió hacia el elegante diseño de la d:screet 4061s para dar cabida a las tomas de cámara de ángulo ancho favorecidas por los directores para capturar el paisaje escénico, que de otro modo se obstruyen con los micrófonos de brazo. Como los d:screet 4061 fácilmente se pueden ocultar en la vestimenta de los actores, servían como una solución de audio perfecta de microfonía cercana para capturar el diálogo, sin que interfiera el crujir de la ropa o el ruido del viento.

Sánchez Farías destaca que “el objetivo principal de la producción era grabar el diálogo lo más claro posible para eliminar la necesidad de sesiones de ADR. Queríamos preservar la emoción natural del diálogo improvisado y las cápsulas 4061 jugaron un papel importante en estas escenas íntimas. Tanto los micrófonos d:dicate 4017B de cañón como los 4018C supercardioides compactos brillaron en sus respectivos papeles, capturando los elementos sonoros naturales del desierto, que se añadieron a las escenas durante el post para un ruido ambiental auténtico”.

Lanzado en el 2013 por Dominique Welinski, El proyecto de Factory selecciona un país diferente cada año para invitar a cuatro directores jóvenes de todo el mundo a visitar y trabajar junto a un cineasta local. Los cuatro cortometrajes son posteriormente combinados para crear un largometraje, que debuta en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.

Taipei Factory del 2013 fue el primer proyecto, más tarde seguido por Nordic Factory en el 2014.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 May, 2015
• セクション: オーディオシネ