ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/21/las-soluciones-de-audio-y-monitorado-de-video-de-aeq-kroma-jugaron-un-papel-clave-en-los-i-juegos-europeos-en-baku/

ISB seleccionó a AEQ y su compañía de ingeniería y consultoría, Broad Services, como proveedores de numerosas soluciones para la cobertura de los I Juegos Europeos.

AEQ Kroma en Bakú 2015

International Sports Broadcasting (ISB) como compañía productora de las señales multilaterales de radio, televisión y Internet, y coordinadora de los servicios unilaterales de las mismas, seleccionó a AEQ y su compañía de ingeniería y consultoría, Broad Services, como proveedores de numerosas soluciones para la cobertura de los I Juegos Europeos. Celebrado en Bakú (Azerbaiyán) entre el 12 y el 28 de junio, este evento multi-deportivo ha reunido más de 6.000 atletas de 50 comités olímpicos nacionales que compitieron en 20 disciplinas deportivas durante 253 eventos desarrollados en sus 15 respectivas sedes o estadios.

AEQ colaboró tanto para la parte de audio con por ejemplo consolas digitales AEQ Capitol como en el apartado de sistemas de comentaristas y comunicaciones con unidades AEQ Phoenix Mobile y Venus desplegadas en la mayoría de estadios y sedes. Además, se suministró una gran cantidad de monitores broadcast Kroma by AEQ empleados en los numerosos controles técnicos y de realización, así como el trabajo de integración de las mismas realizado por el personal de AEQ en Madrid. La mayoría de estos equipos salieron montados en flight-cases como un sistema listo para su transporte y con la capacidad de despliegue y puesta en operación en muy pocos minutos una vez en destino.

El suministro se complementó con un sistema completo de comentarista modelo AEQ DCS10 empleado en todas las cabinas off-tubes en el IBC. El sistema de comentarista también rindió servicio para los comentaristas de la organización anfitriona para los canales de Noticias y Directos disponibles durante los eventos para los radiodifusores árabes de ASBU así como agrupaciones de de radio y televisiones de habla inglesa.

AEQ Kroma en Bakú 2015

Centros de Operaciones Técnicas

Para las telecomunicaciones broadcast ubicados en los centros de operaciones técnicas de las sedes (TOC, por sus siglas en inglés), es decir el equipamiento necesario para el transporte y control de las señales Multi- y Unilaterales generadas en las sedes, ISB le encargó a AEQ y BS la ingeniería, construcción y suministro de 18 Fly-packs para estas funciones. Aparte de el equipamiento de transmisión y recepción por fibra oscura de Vídeo de alta definición y Audio, todos los sistemas contaban con los monitores broadcast de Kroma by AEQ en formatos comprendidos entre 9” y 18,5” con capacidad 3G.

Para el IBC se suministró un sistema capaz de recibir todas las señales provenientes de las sedes y distribuir las señales tanto a las distintas áreas de producción de ISB en el el IBC como a los broadcasters en el IBC.

Para la optimización de espacio y necesidad de monitorado, el monitor preferido y desplegado fue el Quad-split QS7018 ya que aparte de las funciones de Quad-split presenta una serie de funciones de instrumentación y medida que facilita y simplifica la operación.

Incluidos en este equipamiento para las TOC y necesario para la parte de comunicaciones, AEQ suministro a ISB 36 unidades de audiocodificadores IP dobles modelo AEQ Venus para crear los circuitos de coordinación técnica y de producción entre sedes y control de realización y el IBC. Otras 5 unidades independientes de AEQ Venus fueron empleadas para enviar la señal de programa generada en las zonas mixtas de los estadios. La parte de comunicaciones se completo con unidades de audiocodificador IP portátiles modelo AEQ Phoenix Mobile en cada uno de los estadios y como unidad de comentarista en las posiciones completamente equipadas.

Los monitores broadcast Kroma by AEQ con formatos desde 9” hasta 18,5” estuvieron presentes en la totalidad de los estudios, centros de control y cabinas de realización de video de estos I Juegos Europeos Bakú 2015.

Dada la magnitud de la cita, AEQ envió un importante equipo técnico a Bakú liderado por los ingenieros Jennifer Suárez y Luis Hernández, para todas las fases de instalación, puesta en marcha, formación, supervisión de la operación y asistencia técnica durante el evento.

AEQ Phoenix mobile en Bakú 2015

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Jul, 2015
• セクション: オーディオ勉強