ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/23/technicolor-compra-la-division-de-stbs-de-cisco/

La operación ronda los 550 millones de euros en acciones y efectivo. Technicolor tendrá el 15% de la cuota de mercado de CPE en todo el mundo.

Cisco STB

Technicolor ha cerrado un acuerdo con シスコ para adquirir su negocio de Customer Premises Equipment (CPE) por 550 millones de euros en una transacción en efectivo y acciones.

De esta forma, la división de set-top-boxes (STBs) de Cisco quedará integrada en el segmento de Hogar Conectado de Technicolor alcanzando un EBITDA ajustado de más de 200 millones de euros a finales de año 2016.

Mediante esta operación, Cisco recibirá unos 413 millones de euros (450 millones de dólares) en efectivo y aproximadamente 137 millones millones de eruos (150 millones de dólares) en acciones de Technicolor de nueva emisión.

La operación con la incorporación a su cartera de los productos complementarios de Cisco convertirá a Technicolor en uno de los líderes mundiales en CPE aumentando inmediatamente su escala industrial y tecnológica en las principales regiones geográficas. A partir de ahora, Technicolor tendrá el 15% de la cuota de mercado en todo el mundo, vendiendo más de 60 millones de dispositivos al año, con una base instalada de 290 millones de set-top-boxes y 185 millones de soluciones gateways en más de un centenar de países.

Esto significará además Technicolor duplique sus ingresos en el segmento de Hogar Conectado.

Simultáneamente a la adquisición, Technicolor y Cisco han firmado una alianza estratégica que permitirá a ambas compañías desarrollar y ofrecer tecnologías de video y de banda ancha de nueva generación, con una estrecha coloración en el desarrollo de Internet de las Cosas (IoT). El acuerdo estratégico mantiene un compromiso continuo para todos los clientes existentes y ampliar las ofertas. Al combinar sus fortalezas y experiencia en vídeo, desde la creación de contenidos hasta la entrega en el hogar, las dos compañías aceleran la innovación y forjarán una entidad líder que los proveedores de servicios de red pueden confiar en sus experiencias para el hogar conectados de próxima generación.

Technicolor y Cisco también han firmado un acuerdo de licencia cruzada de patentes a largo plazo que cubre la propiedad intelectual específica y patentes de ambas compañías. Como parte del acuerdo estratégico y después de la transacción se ha cerrado, Hilton Romanski, Vicepresidente Senior y Director de Estrategia de Cisco, se unirá al Consejo de Administración de Technicolor.

Se espera que la transacción se cierre a finales del cuarto trimestre de 2015 o durante el primer trimestre de 2016, una vez superadas las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Jul, 2015
• セクション: IP仕事