ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/28/la-version-beta-de-fusion-8-disponible-ya-de-forma-gratuita/

Blackmagic lanzará también dentro de poco una versión beta para Fusion 8 Studio que incluye herramientas tridimensionales estereoscópicas y está orientada a grupos de trabajo con múltiples usuarios o estudios de mayores dimensiones.

Fusion 8

ブラックマジックデザイン pone a partir de ahora a disposición de todos los usuarios la versión beta de su solución para efectos especiales y animaciones gráficas Fusion 8. Esta versión se puede descargar en forma gratuita desde la web de Blackmagic y es compatible con sistemas operativos Mac OS X y Windows.

Asimismo, la compañía australiana lanzará dentro de poco una versión beta para Fusion 8 Studio que incluye herramientas tridimensionales estereoscópicas y está orientada a grupos de trabajo con múltiples usuarios o estudios de mayores dimensiones. De todas formas, quienes tengan instalada la edición actual de Fusion Studio podrán descargar esta actualización sin cargo adicional y comenzar a utilizarla inmediatamente.

Fusion 8Esta es también la primera versión beta del programa compatible con Mac, ya que anteriormente el producto estaba solo disponible para el sistema operativo Windows. La disponibilidad de la versión gratuita para equipos Mac abrirá las puertas a una cantidad sin precedentes de editores, diseñadores de efectos especiales y compositores de animaciones gráficas. Por otra parte, permitirá trasladar los proyectos de una versión a otra del programa, brindando a los usuarios la posibilidad de utilizar la plataforma informática que prefieran. De este modo, cualquier persona con un equipo Mac o Windows podrá acceder a las mismas herramientas de alta gama empleadas por los mejores profesionales de Hollywood en la creación de efectos visuales.

Las personas que han seguido el desarrollo de Fusion durante mucho tiempo también notarán que se han implementado mejoras en la interfaz en los seis meses posteriores al lanzamiento de la versión 8 en la feria NAB, y a su vez los usuarios apreciarán el estilo moderno del programa. Se prevén muchos más cambios dado que el equipo de ingenieros continúa trabajando junto con los expertos en efectos especiales.

Fusion 8

Sofisticados efectos en cine y tv

Fusion ha sido ampliamente utilizado por Hollywood en materia de efectos especiales y animaciones gráficas durante más de 25 años, interviniendo en proyectos como Thor, Al filo del mañana, la trilogía de Los juegos del hambre, La caída de la Casa Blanca y Battlestar Galactica

Fusion facilita al máximo la creación de efectos especiales sofisticados con gran rapidez mediante su innovadora interfaz nodal. Los nodos son íconos pequeños que representan diferentes máscaras, filtros y otras funciones relativas al procesamiento de imágenes. Estos pueden conectarse en cualquier orden para crear una cantidad ilimitada de efectos y se organizan al igual que un diagrama de flujo para evitar a los usuarios tener que buscar distintos elementos entre una infinidad de capas superpuestas. A diferencia de otras aplicaciones basadas en líneas de tiempo, Fusion permite ver con facilidad cualquier parte de un proyecto y realizar los ajustes necesarios simplemente haciendo clic en un nodo.

Fusion 8Gracias a la gran variedad de herramientas integradas, los usuarios cuentan con la posibilidad de aplicar máscaras, realizar el seguimiento de objetos, utilizar técnicas rotoscópicas, retocar imágenes, animar títulos y crear sorprendentes efectos con partículas en un área de trabajo tridimensional. Asimismo, Fusion permite importar modelos en 3D, nubes de puntos, diferentes planos o incluso escenas tridimensionales en su totalidad desde otros programas como Maya, 3ds Max o Lightwave y renderizar estos elementos sin errores. Por otra parte, las herramientas que aprovechan la información adicional contenida en los píxeles para crear efectos en la profundidad de campo permiten añadir o modificar elementos volumétricos tales como niebla, luces o reflejos de textura en los objetos renderizados mediante mapas normales o pases de posicionamiento que facilitan la generación de entornos sorprendentes en tan solo segundos.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, reconoce que “desde que anunciamos nuestro plan de ofrecer una versión de Fusion 8 compatible con Mac OS X, la respuesta por parte de la comunidad de creativos ha sido abrumadora. Una gran cantidad de animadores, diseñadores y expertos en efectos especiales ha estado esperando durante mucho tiempo la oportunidad de utilizar Fusion en equipos Mac. Sin embargo, no se trataba tan solo de añadir un puerto porque el programa se había diseñado específicamente para Windows. Nuestro equipo de ingenieros ha trabajado arduamente para modificar el código de programación de Fusion, de manera que funcione perfectamente en equipos con sistema operativo Mac OS X, sin comprometer su rendimiento en Windows. Esta versión gratuita de Fusion 8 para sistemas operativos Mac y Windows permitirá a un mayor número de usuarios acceder al programa”.

Fusion 8

Versiones de Fusion

Fusion 8 estará disponible en dos versiones:

  • Fusion 8 se encuentra disponible en forma gratuita para equipos informáticos con sistema operativo Mac o Windows y la versión beta se puede descargar desde el sitio web de Blackmagic Design. Fusion 8 es un programa avanzado en materia de efectos especiales tridimensionales y composiciones digitales, ideal para diseñadores gráficos, editores de vídeo y expertos en animación. Incluye prestaciones para realizar animaciones gráficas y composiciones en 2D y 3D, así como una amplia gama de herramientas que permiten retocar imágenes, aplicar técnicas rotoscópicas, crear títulos y superponer múltiples capas de vídeo. Cuenta además con un extraordinario sistema de partículas tridimensionales y funciones avanzadas para fotogramas de referencia. Permite acelerar procesos mediante el uso de la GPU y brinda además la posibilidad de importar y renderizar modelos y escenas tridimensionales de otras aplicaciones.
  • Fusion 8 Studio estará disponible para sistemas operativos Mac, Windows y Linux a un precio de 995 dólares y próximamente se brindará acceso a la versión beta. Fusion Studio incluye todas las prestaciones de la versión gratuita, además de ofrecer herramientas avanzadas para analizar las imágenes mediante el flujo óptico en proyectos estereoscópicos tridimensionales y otras funciones de resincronización y estabilización. Brinda asimismo compatibilidad con complementos para OpenFX, funciones de renderización simultánea en redes informáticas, y la aplicación Generation para llevar a cabo trabajos en colaboración con otros integrantes de un equipo creativo a fin de gestionar, revisar y aprobar las distintas tomas en proyectos de mayor envergadura.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Aug, 2015
• セクション: ポスプロ