es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/25/thomson-grass-valley-refuerza-su-gama-infinity-los-servidores-k2-y-mejora-el-edius/

Además del mezclador Kayenne, Thomson GVG ha presentado el camcorder LDK 3000 y la versión 5.1 de su solución de edición no lineal Edius.

GrassValley_StandThomson Grass Valley en este NAB’09, donde el nuevo mezclador Kayenne acaparaba la atención de los visitantes, ha hecho grandes esfuerzos por posicionar su gama de soluciones sin cintas Infinity ante la agresiva competencia que por parte de Sony, JVC o Panasonic está sufriendo uno de los fabricantes precursores de estos entornos tapeless. Grass Valley ha introducido interesantes funciones en sus Infinity orientadas a la producción de alto nivel, principalmente en entornos cinematográficos. Entre las nuevas propuestas en captación destaca la LDK 3000, un camcorder basado en la poderosa LDK 8000, con sensores CMOS Xensium de 2,4 millones de píxeles (los mismos que la Infinity DMC 1000), y posibilidad de conmutación entre 1080i y 720p, optando entre 25p y 29.94p. Una de las ventajas de este camcorder es que puede operarse con bloques HD Triax para transmisiones deportivas a larga distancias.
En cuanto a sistemas de codificación, una de las novedades de mayor peso en este NAB ha sido la nueva generación de los Vibe como propuesta de cabeceras de redes de contribución con cadencias por debajo de los 30 Mbps con señales MPEG-4 AVC 4:2:2.

K2, mayor integración

Con respecto a los servidores K2, soportar hasta una veintena de señales HD en tiempo real desde el servidor con hasta una decena de editores simultáneos es posible ahora, sin transferencias de material o transcodificación, en aquellas redes SAN de almacenamiento compartido en las que se integran puestos de edición tipo Final Cut Pro con los servidores de Grass Valley. En los últimos tiempos, Thomson GVG ha venido haciendo un gran esfuerzo de cara a integrar su gama de servidores con los diferentes sistemas de edición, permitiendo así la transcodificación automatizada del material y la automatización de las ingestas ASI en contribuciones. Partiendo de las capacidades de gestión de contenidos de su arquitectura de software MediaFrame y una plataforma de edición de alta definición, Thomson Grass Valley ha creado un gestor denominado BaseCamp Express que permite gestionar contenidos partiendo desde una preconfiguración, con material en baja resolución y de rápido acceso. K2 BaseCamp Express.

Nuevo Edius 5.1

Por último, reseñar que Thomson Grass Valley ha presentado en Las Vegas la última versión 5.1 del Edius, su paquete de edición multi-format y multi-resolución no lineal. Entre sus nuevas ventajas figura una mayor integración con el sistema de producción digital Aurora, la posibilidad de descargar parcialmente ficheros digitales de tarjetas P2 o discos XDCAM, pudiendo editar el material de forma rápida. El Edius 5.1 incluye también nuevas herramientas de para gestión de audio, más funciones de metadatos y exportación directa para Blu-ray mediante software de codificación o una tarjeta transcodificadora Firecoder Blu H.264/MPEG-2. Para aquellos editores que no precisen de todas las opciones que les brinda el Edius 5.1, Grass Valley brinda la posibilidad de trabajar con el paquete básico Edius Neo 2.

Thomson Grass Valley LDK 3000

Thomson Grass Valley LDK 3000

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Abr, 2009
• Sección: Almacenamiento, Captación, Cine / Técnica, Emisión, Estudio, Postpro, UHD TV