es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/03/nuevo-monitor-avanzado-de-audio-aeq-am-04/

Permite monitorar señales de audio analógicas, digitales y embebidas SDI

AM04 -2009 front

Sobre la base de más de diez años de experiencia en el diseño de unidades profesionales de monitorado de audio para aplicaciones broadcast en los mercados de radio y televisión, AEQ ha ampliado su oferta de equipamiento con la presentación del nuevo monitor avanzado de audio AM-04. Desde la primera versión de la familia de monitores AM con solamente tres entradas analógicas e indicador de fase en el frontal, como fue el innovador AM-03v1, y su exitosa actualización de acuerdo a las necesidades del mercado con seis entradas manteniendo la funcionalidad del fasímetro, el AM-03v2, los comentarios de los clientes han posibilitado a AEQ buscar la unidad de monitorado perfecta en un mercado dividido por aplicaciones y formatos de audio. El nuevo AM-04 supone una solución única a la totalidad de los problemas ya que cubre las necesidades de monitorado de audio en salas de VTR, unidades móviles, controles de televisión y radio, sistemas multimedia,… y otros entornos en los que hay que monitorar la presencia y características básicas de una gran densidad de señales de audio y vídeo.

AM-04 ofrece cuatro entradas análogicas mono, dos entradas estéreo digitales AES/EBU y una entrada de vídeo en formato SDI con audios embebidos. Todos los mandos de control del equipo, básicamente conmutadores y controles giratorios, se encuentran en el panel frontal, con el fin de facilitar al máximo la labor del usuario y evitar la lentitud y posibles errores de manipulación que presentan los controles por menú.

Ocupa una única unidad de rack normalizado de 19” y presenta apantallamiento magnético para uso cerca de monitores de tubos de rayos catódicos. A pesar de lo ajustado de las dimensiones, el audio es de sobresaliente calidad ya que dispone de dos o tres vías de amplificación por canal. Además, incorpora indicadores de medida básica de la señal, salida seguidora para poder escuchar la señal seleccionada a través de monitores de alta calidad y toma de auriculares para una escucha inmediata más cuidadosa. La unidad permite convertir la señal de video SDI en señal de vídeo compuesto con selector 525/625.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Jun, 2009
• Sección: Audio, Radio