Crestron lanza una solución completa e integrada que gestiona, controla y distribuye todo tipo de señal AV analógicas y digitales sin comprimir a través de CAT-5e o fibra óptica.

crestron1Gestionar, controlar y distrubir sobre CAT-5 o fibra óptica señales de audio y vídeo, tanto analógicas como digitales, es ahora posible con una solución integral concebida por Crestron y denominada DigitalMedia (DM). El núcleo de este sistema lo componen matrices, repetidores y receptores. Flexibles y modulares, las matrices DM aceptan cualquier tipo de señal y la transmiten a larga distancia como señales digitales DM. La tecnología QuickSwitch HD incorporada pre-autoriza las DHCP keys y mantiene un constante handshake para una rápida selección HD. En los tramos finales de cableado, los receptores DM ofrecen control y salida HDMI al visualizador.

Ya que hoy por hoy todos los dispositivos que se conectan a un visualizador vienen equipados con HDMI, los MacBook proporcionan exclusivamente salidas DisplayPort, los portátiles incorporan ahora reproductores Blu-ray, y los últimos modelos de sistemas de videoconferencia ofrecen exclusivamente HDMI/DVI…, desde Crestron han dedicado cinco años a investigar el HDMI/HDCP desarrollando la tecnología DM para resolver los problemas con los que se enfrentan los instaladores.

Más que otra matriz o extensor HDMI, la gama Crestron DigitalMedia es un sistema digital que nos brinda una solución definitiva para la distribución de todo tipo de señales analógicas de audio y vídeo, señales digitales sin comprimir, HDMI, DVI, DisplayPort, HD-SDI, Ethernet y señales de control USB para teclado/ratón. DM gestiona la protección de contenido HDCP, gestión de resolución EDID y control de dispositivos CEC. Todo los contenidos y datos son gestionados, enrutados y transmitidos a larga distancia sobre cobre o fibra multimodo. Al igual que los sistemas de distribución AV tradicionales, la pieza principal del sistema DM es la matriz. La matriz DM es flexible, ampliable y basada en tarjetas de expansión. Las matrices DM-MD8X8 y DM-MD16x16 ofrecen una amplia variedad de tarjetas de entrada y salida a elegir. El DM-MD8x8 es altamente configurable para gestionar hasta ocho fuentes, y proporcionar un máximo de ocho salidas DM con la capacidad de expansión para aplicaciones de mayores dimensiones. La matriz DM-MD16x16 proporciona 16 slots para tarjetas de entrada configurables y actualizables individualmente y 2 slots que proporcionarían 8 ó 16 salidas en par trenzado o fibra óptica.

Con respecto a las entradas en DigitalMedia, existen tarjetas de entrada para cada tipo de señal, incluyendo HDMI con DSP (DMC-HD-DSP), que soporta HDMI 1.3a Deep Color, 1080p/60 y resoluciones de PC WUXGA. La tarjeta de entrada DMC-HD-DSP es ideal para reproductores Blu-ray y otras fuentes HD con salida de audio surround 7.1 a través de HDMI. La tarjeta DM con DSP envía simultáneamente la señal de audio multi-canal sin pérdida al sistema de sonido surround y una salida estéreo al sistema de distribución centralizado.

crestron2En cuanto a las salidas de la solución DigitalMedia están basadas en tarjetas de salida en formato CAT5e/6 o fibra óptica. Con el uso de fibra multimodo, como Crestron CresFiber, las señales DM se puede transmitir hasta un kilómetro de distancia. CresFiber es un estándar de fibra óptica que usa conectores SC y garantiza un ancho de banda de 1,2 GHz, necesario transmitir a 1080p Deep Color. El uso de par trenzado (CAT5e/6) como el cable DM recomendado, la longitud de cableado variará en función de la resolución de señal y el tipo de cable. Para largas distancias utilizando CAT5e/6, los repetidores DM (DM-DR) decodifican y regeneran las señales, eliminando el ruido y, a menudo, duplica la longitud de tirada del cable.

Por lo que a controladores y receptores locales se refiere, los receptores DM (DM-RMC-100) poseen un montaje estándar en caja eléctrica de 2-unidades para una fácil instalación en pladur o en techo. El diseño ofrece una instalación muy parecida al montaje empotrado detrás del visualizador. También cuenta con un puerto USB HID para proporcionar conectividad inalámbrica para ratón/teclado o mandos de videojuegos, permitiendo un control distribuído de PC´s centralizados, servidores y consolas de juegos.

Por último, destacar que los sistemas DigitalMedia son completamente funcionales desde la primera puesta en marcha, sin ninguna programación o configuración de red. Basta con desplazarse a través de los menús disponibles en la pantalla LCD del panel frontal, o a través del asistente desde un PC para ajustar el sistema DM para ofrecer unas óptimas prestaciones. Las matrices DM incorporan herramientas para HDCP y Data Rate Checks para todas las entradas y salidas. DigitalMedia de Crestron es la solución perfecta para la era digital, manipulando todo tipo de señales analógicas y digitales sin comprimir, incluyendo las señales de control HDCP, EDID y CEC.


Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 19 jun, 2009
• Sección: Control, Emisión, TV Corporate