es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/29/rtva-premio-especial-esama-2009/

Este galardón otorgado por esta Escuela de Grado Superior, quiere reconocer las dos décadas de consolidación de la entidad en el sector público audiovisual andaluz.

esama09La Escuela de Grado Superior ESAMA, que ofrece distintas especialidades formativas, incluida la audiovisual, ha celebrado hoy su VII Gala ESAMA 2009, en la que se galardonó a la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) con el Premio Especial ESAMA 2009, por el papel ejercido en sus 20 años en el sector público audiovisual andaluz. Cristina Álvarez, directora de relaciones institucionales de RTVA, ha sido la encargada de recoger este Premio en nombre de la entidad pública, manifestando explícitamente su agradecimiento a ESAMA por ese galardón.

La gala también ha contado con la asistencia de reconocidas personalidades andaluzas del mundo audiovisual como el director de cine Benito Zambrano y la actriz de cine, teatro y presentadora Luichi Macías (en teatro ha realizado las obras Otelo y Fuenteovejuna y ha presentado el programa de Canal Sur A Cocinar), que entregaron varios premios a los mejores cortos presentados: Recuerdo, El pizzero siempre llama tres veces, Paraíso Artificial y El enigma Fibonacci, dirigidos y producidos por los propios alumnos del centro.

Por otra parte, también han asistido al evento el grupo de jóvenes que ha puesto en marcha la conocida serie de televisión para emisión por Internet Malviviendo, del que algunos de sus integrantes son antiguos alumnos de ESAMA, y colaboraron entregando el Premio al mejor corto en la categoría de Mejor Montaje. Además, en la gala, se reconoció a empresas y entidades destacadas del mundo audiovisual como son LZ Producciones, TCM Audiovisión, Cadena SER, Digital Dos, Mettre, ADSAT, Huri TV y Ortiz Audio, por su constante apoyo y colaboración con la Escuela ESAMA desde sus inicios.

Durante el evento, también tuvo lugar el acto de graduación de la sexta promoción de alumnos de ESAMA y la entrega de la Becas Meyer a los alumnos con los mejores expedientes del curso.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Jun, 2009
• Sección: Eventos, Formación