es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/10/apagon-total-en-gran-canaria/

A partir de hoy los habitantes de la isla únicamente tendrán acceso a la señal digital en TDT. El Gobierno de Canarias tiene previsto articular un plan de préstamos a los municipios que precisen poner en marcha centros emisores suplementarios al plan de expansión acordado con el Ministerio de Industria.

Gran CanariaPese a que son aún muchas las zonas de sombra digital, finalmente hoy se ha cumplido el plazo dado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el apagón analógico en Gran Canaria. Pese a que el Gobierno Canario había solicitado expresamente un cese progresivo para la isla, finalmente todo parece indicar que los gran canarios únicamente podrán tener acceso desde hoy a las señales digitales.

Para evitar incidencias en el proceso, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) está supervisando las anomalías que durante estos días pudieran darse en Gran Canaria. El director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola, ha expresado la «preocupación» del Gobierno de Canarias en todo el proceso de transición a la TDT, y puntualizó que desde el primer momento se advirtió al Estado de que las fases de transición en el Archipiélago pudieron haberse diseñado de otra manera. No obstante, expresó la predisposición del Gobierno de Canarias para colaborar en que el proceso a la TDT beneficie a la población que en estos momentos puede ver la televisión analógica.

Por otra parte, el Gobierno canario ha anuncio que pondrá en marcha un plan para prestar a interés cero fondos a aquellos municipios en sombra digital que quieran aumentar la cobertura con sus propios centros reemisores. El préstamo total prevista inicialmente es de cinco millones de euros a catorce años y dos de carencia. Otra medida que adoptará el Gobierno insular será la cesión de terminales TDT a colectivos con problemas de accesibilidad, entre los que se encuentran los jubilados, y aquellas personas con dificultades visuales o auditivivas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Ago, 2009
• Sección: TDT