es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/18/nuevas-instalaciones-avid-por-todo-el-mundo/

Cologne Broadcasting Center (CBC), Ecuavisa, Fox Television, Iraqi Media Network, Métropole Télévision (M6), SAE Institute, Swedish Television (SVT), Telepictures Productions y Wexler Video and PostWorks/Orbit Digital son algunos de los broadcasters, productoras, empresas de alquiler y centros de formación que han confiado últimamente en Avid.

Avid Symphony Nitris DX-G5

Avid Symphony Nitris DX-G5

Avid ha hecho pública una extensa relación de clientes que han decidido invertir en sus soluciones para mejorar su productividad y workflows. Entre estos clientes figuran Cologne Broadcasting Center (CBC), Carlson Audio Systems, Ecuavisa, Fox Television, Iraqi Media Network, Métropole Télévision (M6), SAE Institute, Swedish Television (SVT), Telepictures Productions y Wexler Video and PostWorks/Orbit Digital.

En cuanto a producción, el programa The Ellen DeGeneres Show ha decidido reemplazar los sistemas Final Cut Pro por un workflow Avid para proporcionar soluciones fiables que sean compatibles con las exigencias de un programa de emisión nacional. Telepictures Productions, los productores de The Ellen DeGeneres Show y del nuevo programa que se estrenará en otoño Lopez Tonight, ha seleccionado ocho sistemas Media Composer Nitris DX, conectados a un sistema de almacenamiento compartido Avid Unity MediaNetwork, de forma que puedan cubrir las necesidades intensas y estrictas que encuentran a la hora de producir un programa de una hora de duración, durante cinco días a la semana. El equipo de postproducción de The Ellen DeGeneres Show optó por las soluciones de Avid ya que las limitaciones de los sistemas Final Cut Pro dificultaban al equipo editorial la creación del tipo y estilo de contenido que reuniera los criterios del programa y soportara un workflow colaborativo. Los sistemas Avid ofrecen un rendimiento único y permiten a los editores del programa acceder de forma simultánea a todo el contenido, en cualquier momento del proceso creativo, para asegurarse una entrega puntual de la emisión diaria.

Chuck Dages, vicepresidente ejecutivo y responsable de nuevas tecnologías de la Warner Bros, ha comentado que «la posibilidad de edición en alta definición con múltiples cámaras y sin ningún tipo de problema es una de las características más valiosas del sistema Avid. El hecho de poder ofrecer colaboración entre los editores hizo que nos decidiéramos a realizar el programa The Ellen DeGeneres Show sobre la plataforma de Avid. La elección del workflow compartido de Avid y las características de alto rendimiento de Unity, eran elementos esenciales para poder cumplir con las demandas cada vez más exigentes de esta producción de gran calidad».

Broadcast

Los broadcasters SVT (Suiza), M6 (Francia), CBC (Alemania), Ecuavisa (Ecuador) ya la Iraqi Media Network también han invertido en soluciones de audio y vídeo de Avid con el fin de hacer más eficaces sus operaciones en la sala de redacción. SVT buscaba una solución que mejorara sus procesos de producción en su sede principal de Estocolmo y que facilitara los workflows compartidos entre sus sedes regionales, repartidas por todo el país e interconectadas mediante nueve sistemas Avid Interplay. La nueva solución de producción Avid HD de SVT en Estocolmo consta de aproximadamente 60 sistemas Media Composer Nitris DX, varios Media Composer software y sistemas Pro Tools HD conectados vía Video Satellite, así como varios sistemas Interplay Assist. SVT también ha invertido en la solución de almacenamiento compartido Avid Unity Isis, así como en sistemas cluster Interplay para facilitar los workflows en SD y HD de aproximadamente 70 clientes y mejorar la transferencia de material entre sus salas de redacción.

En cuanto a M6, cadena francesa que está en proceso de transición a HD, ha seleccionado una solución Avid HD News para mejorar la calidad global de programación y asegurarse una estabilidad en las operaciones técnicas durante la transición. Por su parte, CBC ha adquirido recientemente diversas consolas adicionales para mezclas de sonido Digidesign Icon D-Control ES con el fin de integrarlas con su entorno de postproducción de audio basado en Pro Tools HD y utilizarlas para la producción de trailers y programas de estilo documental.

La Iraqi Media Network ha abandonado un sistema puramente manual, basado en cintas, para pasar a unas fantásticas instalaciones para la producción de informativos, con una solución integral de workflow Avid para la sala de redacción, cuya inauguración está prevista este mismo año. La solución, instalada por Kholoud Telecom & Broadcast System Solutions (KTBS), incluye sistemas para la sala de redacción Avid iNews, sistemas Avid Unity Isis e Interplay para la gestión de contenidos de producción, servidores AirSpeed Multi Stream, Avid Active Content Manager, así como soluciones de edición Avid.

Por último, terminando la relación de broadcasters que han confiado en Avid, la ecuatoriana Ecuavisa ha conectado sus distintas salas de redacción facilitando la producción colaborativa de informativos en todo el país, mediante un entorno Avid iNews y AirSpeed.

Empresas de alquiler

Diversas compañías de alquiler de material de audio y vídeo también han invertido en soluciones Avid con el fin de ofrecer a sus clientes dedicados a la producción de programas de televisión, películas y a la cobertura de giras de conciertos «en directo» workflows rápidos y fiables, diseñados para mejorar la creatividad. Entre ellas, destaca Wexler Video, empresa que presta sus servicios en series como House, The Amazing Race y Heroes, que ha actualizado recientemente su flota de productos de edición para incluir varios sistemas Media Composer Nitris DX y Symphony Nitris DX. Otra empresa a destacar es Jane’s Addiction y Nine Inch Nails que entre otros muchos proyectos participaron en el Sasquatch Musical Festival celebrado en Quincy, Washington, durante el fin de semana del Memorial Day inaugurando una nueva consola Venue SC48 para la producción de sonido en directo que había sido proporcionada por Carlson Audio Systems, empresa con sede en Seattle.

Centros de Educación

Centros de Educación de todo el mundo, incluidos los del SAE Institute, han implementado soluciones de audio y vídeo de Avid para preparar a estudiantes de cursos superiores y carreras universitarias en el sector de la producción audiovisual. Recientemente, el SAE Institute ha adquirido 400 actualizaciones al sistema Pro Tools 8, que incluían 80 licencias Pro Tools HD para que los estudiantes tuvieran acceso a las mismas herramientas y técnicas que utilizan los profesionales de la industria. Además, los campus que la compañía tiene en San Francisco, Estambul y Oxford también han añadido consolas de mezcla de sonido Digidesign ICON D-Control ES.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 18 Ago, 2009
• Sección: Almacenamiento, Audio, Emisión, Estudio, Formación, Gestión de media, Postpro, UHD TV