es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/02/sony-presenta-sound-forge-10/

La nueva versión incorpora nuevas mejoras, incluyendo diseños de ventanas personalizables, optimización del rendimiento, y tutoriales interactivos.

Sound Forge 10

Sony Creative Software ha anunciado la disponibilidad de la suite de producción de audio digital Sound Forge Pro 10.
Las nuevas funcionalidades de Sound Forge Pro 10 incluyen la edición basada en eventos, la grabación de CD DAO (disc-at-once), iZotope de 64-bit SRC (sample rate conversion), dither MBIT+ (conversión profunda de bits), procesamiento de archivos de instrumentos musicales y un plug-in de timestretch/pitch shift ´élastique Pro´.

Sound Forge Pro 10 proporciona nuevas mejoras, incluyendo diseños de ventanas personalizables, optimización del rendimiento, y tutoriales interactivos. Estas nuevas funcionalidades crean un entorno de producción audio potente y flexible que incrementa el flujo de trabajo y la eficiencia al mismo tiempo que produce una alta calidad de audio. La nueva versión admite archivos de punto flotante de 24 y 32/64 bits a 192 kHz de resolución completa para lograr la máxima fidelidad de audio. Capture los sutiles armónicos y matices de instrumentos, voces y cambios de efectos.

Además el software Sound Forge Pro 10 presenta un completo conjunto de aplicaciones de producción de audio que incluye los plugins Noise Reduction 2 para solucionar problemas comunes de audio, como siseos de cintas, zumbidos de cámaras, clics y saltos, así como la potente herramienta Spectrum Analysis para analizar audio y el paquete Mastering Effects Bundle 2 de iZotope, una colección de seis plugins de audio profesionales. El software Sound Forge Pro 10 también incluye masterización de CD por disco (DAO) integrada para crear CD de audio estándar (libro rojo).

Compatibilidad total con vídeo

Esta solución de Sony Creative Software es compatible con varios formatos de vídeo, incluidos AVI, WMV y MPEG-1/MPEG-2, pudiéndose sincronizar audio y vídeo de forma precisa fotograma a fotograma. El software Sound Forge Pro 10 incluye plantillas de MPEG-2 para crear archivos compatibles con HDV a resoluciones de 720p y 1080i y plantillas de AVI con el códec CFHD de CineForm para crear renderizaciones intermedias a 720p y 1080i. También incluye plantillas para codificar WMV a 720p y 1080p.

Otra característica a tener muy en cuenta en entornos de vídeo es que Sound Forge Pro 10 permite exportar archivos multicanal en formato AC-3 surround usando el plugin de Dolby Digital AC-3 incluido.

Dave Chaimson, vicepresidente de Global Marketing de Sony Creative Software ha comentado que “la producción de audio digital es básica no sólo para la industria discográfica tradicional sino además para los desarrolladores de videojuegos, factorías de post-producción, creadores de medios web, diseñadores de sonido y productores de contenido para dispositivos móviles. Mientras desarrollábamos esta nueva versión, tuvimos en cuenta los desafíos específicos de cada uno de estos sectores e incorporamos muchas nuevas funcionalidades que proporcionan soluciones únicas para las necesidades de todos estos profesionales». “El amplio feedback de los clientes y el input de la industria garantizan que las mejoras del software Sound Forge Pro 10 ayudarán a gestionar de una manera intuitiva los proyectos más complejos de los productores profesionales de los diversos campos del audio digital en la actualidad”, ha añadido Chaimson.

Requisitos del sistema de Sound Forge Pro 10

  • Microsoft® Windows® XP (SP2 o posterior) o Windows Vista® (SP2 o posterior)
  • Procesador a 1 GHz
  • 300 MB de espacio libre en disco para la instalación del programa
  • 512 MB de RAM
  • Tarjeta de sonido compatible con Windows
  • Unidad de DVD-ROM (para la instalación)
  • Unidad de grabación de CD compatible (para la grabación de CD)
  • Microsoft DirectX® 9.0c o posterior
  • Microsoft .NET Framework 2.01

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Sep, 2009
• Sección: Audio