es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/04/xframe-introduce-mejoras-para-la-emision-en-vivo/

El sistema integral multimedia que engloba aplicaciones y herramientas para llevar a cabo toda la actividad de cualquier emisora de radio o televisión introduce importantes mejoras en el flujo de trabajo.

XFrame

El sistema de gestión multimedia pensado para radio y televisión, y desarrollado en el entorno de la española Aspa, acaba de incorporar nuevas mejoras. Ahora, el sistema se ha adaptado para enrutar la emisión a una tarjeta profesional (audio o vídeo) y a un flujo de datos en formato WMV/WMA para su posterior difusión por la web. Esto permite que el Windows Media Server se conecte al X Frame mediante el flujo anteriormente descrito, proporcionándonos una plataforma para la difusión y retransmisión de contenidos multimedia en directo.

X Frame es capaz de actuar como un centro emisor de Streaming, emitiendo en WMV (profile 7, profile 9) y WMA. Idóneo para ver la televisión por Internet dentro de una página web. Streaming es un término que se utiliza para escuchar o ver un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes desde el ordenador donde reside. Se podría describir como «reproducción online».

Si no utilizásemos streaming, para mostrar un contenido multimedia en la Red, tendríamos que descargar primero el archivo entero en nuestro ordenador y más tarde ejecutarlo, para finalmente ver u oír lo que el archivo contenía. Esto provocaba un tiempo de espera elevado por parte del cliente y la imposibilidad del centro emisor de poder mandar contenido online al tener que subir ficheros enteros en su contenido web.

Un sistema de streaming funciona de la siguiente manera, cuando un cliente se conecta a un servidor de streaming este le empieza a mandar su contenido. El cliente lo va almacenando y cuando tiene suficiente contenido lo empieza a reproducir. Mientras se produce esta emisión el cliente sigue almacenando el fichero que está utilizando.

Sistema XF-IPTV

La nueva versión de XFrame es ahora también capaz de actuar como centro emisor de IPTV, emitiendo en MPEG-4 parte 10 (H264/AVC) y AAC-LC sobre MPEG TS, consiguiendo una alta calidad de emisión con un ancho de banda reducido. Idóneo para cualquier distribución de señal por IP de cabeceras de televisión, cadenas locales de televisión, hoteles, hospitales, sistemas de publicidad de aeropuertos, etc. en tiempo real.

Se ha adaptado el X Frame para que pueda utilizarse para la retransmisión en vivo. Normalmente la salida de la emisión del XFrame es una señal digital (SDI, HDMI, etc.) o analógica (componentes, vídeo compuesto, s-vídeo) tanto en SDTV (PAL y NTSC) como en HDTV (720p – 1080i). Para su uso como fuente de datos en IPTV se ha añadido una salida adicional, un flujo de datos con el vídeo comprimido en H264 y el audio comprimido en AAC-LC. Este flujo de datos está envuelto en MPEG-TS y es enviado a la dirección IP/grupo de multicast indicado. Se utiliza el protocolo de envío UDP. De esta forma se habilita el uso de X Frame como un centro de transmisión de IPTV, usando las técnicas más modernas de compresión en tiempo real.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Sep, 2009
• Sección: Gestión de media, Radio