es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/28/la-llegenda-de-linnombrable-primer-largo-45k/

La Llegenda de L’Innombrable, de Salomón Shang, es un largometraje rodado integramente en soporte cinematográfico digital, empleando la Red One a 4480×1920 con compresión REDcodec 42.

La Leyenda de l'Innombrable

El director Salomón Shang ha dado un nuevo paso en la resolución del cine digital, traspasando el 4K y alcanzando el 4,5K. Su largometraje La Llegenda de L’Innombrable está siendo rodado desde el día 14 de septiembre con la RED One a una resolución de 4480×1920 píxeles en una relación de aspecto de 2:35. Con esta producción de Kaplan Producciones lleva así a cabo una experiencia pionera en la producción de un largometraje en resolución 4,5K, utilizando además el nuevo Redcodec 42 que mejora la calidad de compresión.

Es de reseñar que Salomón Shang ha confiado para este proyecto en la RED One porque respondía perfectamente a la ambientación naturalista que quería darle a la producción con numerosos planos en los que se está aprovechando la luz ambiente en exteriores, permitiendo que el paisaje y la naturaleza se integren como un personaje más dentro del argumento.

La película está siendo supervisada en la producción ejecutiva por Patricia Roda con Victor H. Torner como director de producción y Mercé Batalla March como jefa de producción. La fotografía corre a cargo de Sergio de Uña, mientras que del sonido se encarga Jordi Cirbian y Álex Albors.

La Leyenda de l'Innombrable

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Sep, 2009
• Sección: Cine / Producción, Cine / Técnica