es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/21/lg-electronics-beneficios-record-en-el-tercer-trimestre-de-2009/

Unas ventas de 13,9 billones de wones coreanos y un beneficio operativo de 850.000 millones de wones coreanos recompensan la estrategia de la compañía en televisores y telefonía móvil. La división de Business Solutions incrementa sus ventas en un 2,6% respecto al año anterior.

LG Que la electrónica de consumo está siendo uno de los primeros sectores en remotar la crisis es algo que ha comenzado a quedar patente en vista de los resultados acumulados de este año. Uno de los gigantes de la industria, LG Electronics, ha anunciado hoy los resultados y beneficios operativos obtenidos en el tercer trimestre del año. LG ha cerrado el trimestre con un récord en ventas y beneficios operativos, tanto de la compañía matriz como a escala mundial, durante el tercer trimestre y hasta el día 30 de septiembre de 2009. Las ventas a nivel mundial (incluyendo las subsidiarias de la compañía) aumentaron un 15,7% hasta 13,9 trillones de wones coreanos (11.200 millones de USD), año tras año. El beneficio operativo ha sido de 850 billones de wones coreanos (685 millones de USD), lo que supone un margen de 6,1%, un 1,3% por encima de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta tan sólo la matriz, la compañía registró unas ventas de 7,87 trillones de wones coreanos (6.340 millones de USD) y un beneficio operativo de 603 billones de wones coreanos (486 millones de USD).

Resultados por división

La división de Business Solutions ha anunciado un incremento en sus ventas de 2,6% respecto al año anterior, alcanzando los 1,21 trillones de wones coreanos (973 millones de USD) con un beneficio operativo de 25 billones de wones coreanos (20 millones de USD). El aumento de los ingresos en el inicio de la temporada alta es el resultado del incremento de la demanda, lo que ha supuesto mayores ventas y precios estables, que han contribuido a una mayor rentabilidad. El pronóstico para el cuarto trimestre apunta a que tanto los mercados desarrollados, como los mercados emergentes, en continuo crecimiento, registrarán un incremento constante de la demanda.

La división de Home Entertainment ha aumentado sus ventas en el tercer trimestre un 23,9% hasta los 4,93 trillones de wones coreanos (3.970 millones de USD), con un retorno de inversión de 255 billones de wones coreanos (205 millones de USD) y un margen de 5,2%, lo que supone un 4,4% más que el año anterior. Estos buenos resultados se deben en buena medida al aumento de la demanda de televisores de pantalla plana en temporada alta. La rentabilidad de la división ha aumentado gracias al crecimiento de las ventas, las mejoras estructurales introducidas en las pantallas de plasma, así como a la estable rentabilidad que han registrado las seis áreas de negocio de la división por la estrategia de precios de la compañía.

La división Mobile Communications ha alcanzado unas ventas de 4,65 trillones de wones coreanos (3.750 millones de USD), un 21,9% más que el año anterior, y un beneficio operativo de 390 billones de wones coreanos (314 millones de USD) con un margen del 8,4%. En cuanto a ventas de teléfonos móviles, la cifra alcanzada es de 4,38 trillones de wones coreanos (3.530 millones de USD), un 24,8% más que en el mismo periodo de 2008, y el beneficio operativo ha alcanzado los 384 billones de wones coreanos (309 millones de USD), lo que supone un margen del 8,8%.

La división Home Appliances ha obtenido un incremento del 11,9% hasta los 2,52 billones de wones coreanos (2.030 millones de USD) en el tercer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que la de aire acondicionado ha registrado un descenso en las ventas de 13,4% en el tercer trimestre, hasta 851 billones de wones coreanos (686 millones de USD), debido a la recesión global, mientras que el margen operativo ha obtenido un beneficio de 14 billones de wones coreanos (11 millones de USD). Pese a la recesión y gracias a los productos de aire acondicionado de mayor eficiencia, la compañía ha registrado un aumento significativo en la demanda y en las ventas de países como Asia, África, América del Sur y América Central. LG también prevé que la cuota de mercado aumente en Corea y en el hemisferio sudeste, gracias al sistema de aire condicionado profesional más eficiente a nivel energético del mundo (Multi-V Super III), a los climatizadores inverter que se ubican en los hogares y bombas de calor.

Previsiones para el último trimestre de 2009

En plena temporada alta para los televisores, se espera un ligero crecimiento de las ventas para el próximo trimestre -respecto al mismo período del año anterior- y sobre la base de este año respecto al año previo. La reducción de los precios en el negocio de televisores y dispositivos audiovisuales, y el incremento de la inversión en marketing y en I+D, implicarán probablemente una menor rentabilidad durante el próximo trimestre respecto al mismo período del año previo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Oct, 2009
• Sección: Negocios