es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/28/taller-de-guion-y-realizacion-de-e-series-organizado-por-la-fundacion-autor/

La Fundación Autor organiza entre el 6 y el 28 de noviembre un taller de investigación y creación para profundizar en los nuevos lenguajes narrativos audiovisuales nacidos gracias a las nuevas plataformas de distribución y consumo on-line.

Taller de guión de e-seriesTodos aquellos creadores audiovisuales que quieran participar en un taller de investigación y creación sobre los nuevos lenguajes narrativos audiovisuales nacidos gracias a las nuevas plataformas de distribución y consumo on-line tienen ahora su oportunidad gracias a un Taller de guión y realización de E-series organizado por la Fundación Autor.
En un momento en que el consumo cultural a través de Internet se consolida como una importante herramienta de distribución con expectativas de negocio, el Curso de e-series propone un espacio de creación para investigar en nuevos lenguajes narrativos audiovisuales que se adapten a las peculiaridades del nuevo medio: formato reducido, posibilidad de llegar a enormes audiencias sin intermediarios e interactividad.

Durante 36 horas lectivas, los alumnos podrán llevar a cabo por grupos varias e-series, siguiendo todas las partes del proceso creativo, desde la creación de la idea hasta el proceso de postproducción y preparación para su distribución.

Este curso incluye un ciclo de ponencias realizadas por parte de profesionales del sector que guiarán a los alumnos en sus trabajos de creación y a su vez, dibujarán un mapa del mercado actual de los contenidos audiovisuales. De esta manera los alumnos podrán conocer las posibilidades de distribución de sus creaciones. Entre los profesionales que participarán en el taller destacan el realizador Joan Carles Martorell, Rubén Ontiveros (creador de la e-serie Qué vida más triste), Susana Herreras (coordinadora de ficción en Canal+), Sydney Borjas (director de la estrategia audiovisual de la SDAE y gerente del Instituto Buñuel) y José Antonio Gallego (Community Manager del BBVA).

El taller estará coordinado por Alberto Tognazzi, director de Movil Film Fest.

Fechas y lugar

Del 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre
Los viernes: 15.30h a 19.30h y los sábados: 09.30 a 14h.30
36 horas lectivas

SGAE. Sala Manuel de Falla (Fernando VI, 4 28004 Madrid)

Selección de alumnos

Los alumnos se admitirán por orden de inscripción y pago de la matrícula a un precio de 250 euros (alumnos), 230 (antiguos alumnos) y 210 (socios SGAE)

Proceso de inscripción

1. Rellenar la solicitud de inscripción proporcionada por el propio centro y disponible en la web de la Fundación Autor

2. Una vez aceptada la plaza, realizar el ingreso o transferencia bancaria del importe total de la matrícula.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Oct, 2009
• Sección: Formación