es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/16/dos-de-cada-diez-televisores-que-se-vendan-en-2010-tendran-conexion-a-internet/

Según la consultora Futuresource, el 20% de los televisores que se vendan en Europa el próximo año tendrán conexión directa a la Red.

NetTV Philips

Los primeros televisores y dispositivos Blu-ray capaces de acceder a contenidos directamente desde Internet han ido apareciendo en Europa a lo largo de este año. Sin embargo será en 2010, según la consultora Futuresource Consulting, cuando los aparatos conectados a la Red ganen terreno. Futuresource prevé que dos de cada diez televisores planos que se vendan en Europa occidental el próximo año contarán con conexión directa a Internet.

Cuatro de las principales marcas ya han lanzado productos conectados que van más allá de la funcionalidad básica de redes domésticas ypermitien el acceso over-the-top a servicios web como portales de noticias, redes sociales y…¡streaming de vídeo! Futuresource cree que, aunque inicialmente se limita a media y alta gama, la conectividad web irá poco a poco introduciéndose en todas las pantallas convirtiéndose en un estándar dentro de dos o tres años.

A finales de 2010, la base instalada de televisores conectadosserá ya de 15 millones de dispositivos, lo que representa casi el 10% del número total de televisores de pantalla plana.
El siguiente paso para los fabricantes será la de incorporar servicios de vídeo más atractivos, incluyendo el pago por visión en tiempo real que creará oportunidades para compartir los ingresos con los propietarios de contenido, agregadores y desarrolladores de aplicaciones.

Futuresource espera sofisticados servicios a lo largo de 2010, incluyendo servicios de vídeo a la carta que supondrán mayor competencia aún para los operadores de televisión de pago.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Dic, 2009
• Sección: IP