es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/02/televes-certifica-la-calidad-de-sus-procesos-de-desarrollo-de-software/

La compañía ha alcanzado el nivel 2 según el estándar ISO/IEC-15504 (SPICE), Software Process Improvement and Capability dEtermination, que garantiza la calidad del software desarrollado, permitiendo la evaluación y mejora continua de los procesos.

Como fruto de un proceso de mejora iniciado en 2006, Televés ha alcanzado el nivel 2 de cumplimiento del estándar internacional ISO/IEC-15504, que certifica la calidad de los procesos de desarrollo e ingeniería de software. Esta norma es también conocida como SPICE: Software Process Improvement and Capability dEtermination. La norma ISO/IEC 15504 garantiza la calidad del software desarrollado, permitiendo la evaluación y mejora continua de los procesos.

La implantación de este estándar certifica la decidida apuesta de Televés por las mejores prácticas en desarrollo de la tecnología de software a nivel mundial y ratifica el compromiso de la compañía con la calidad.

Clave para el éxito en los mercados

La calidad del software tiene cada día una mayor importancia en las organizaciones, por su influencia en la eficiencia operativa, en la calidad del producto y, en definitiva, en la capacidad para competir en los contextos globalizados.

En el caso de Televés, además, cabe destacar, el desarrollo de aplicaciones como CAST60, software de referencia para la elaboración de estudios predictivos sobre el comportamiento de la señal de radiotelevisión en instalaciones de distribución; la aplicación para la configuración remota de cabeceras CDC, o el CoaxManager, sofware para la configuración del sistema CoaxData, para la transmisión de datos por banda ancha a través del cable coaxial o eléctrico.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Feb, 2010
• Sección: Negocios, Satélite, TDT