es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/15/chris-reynols-y-felix-berges-goya-por-los-efecto-de-agora/

Más de cuatrocientos planos, un equipo de setenta personas y casi dos años de trabajo han dieron como resultado la producción de imagen real más ambiosa de todos los tiempos, ‘Ágora’. Tras el reconocimiento de taquilla y público, ahora Chris Reynols y Félix Bergés han sido premiados por la Academia por permitirnos ‘volver’ a Alejandría.

Compitiendo con Salvador Santana y Álex Villagrasa (Rec 2), Raúl Romanillos y Guillermo Orbe (Celda 211) y Pau Costa y Lluís Castells (Spanish movie), finalmente anoche Chris Reynols y Félix Bergés veían recompensado en ingente esfuerzo que ha supuesto crear todos los efectos visuale y especiales en Ágora. Tras recibir su Goya, Felix Bergés, reconoció a Panorama Audiovisual que «aún inmensamente feliz por este premio, la verdad es que el verdadero premio fue la posibilidad de participar en este proyecto». Para que Alejandría pareciera realista, en la postproducción de Ágora emplearon en El Ranchito, estudio en el que se llevó a cabo gran parte del trabajo, 400 planos en ordenador, y 21 meses de preparación con un equipo de hasta 70 personas».

Bergés comentó que «tantos efectos visuales como especiales han jugado un papel fundamental para crear ese mundo que quería recrear Alejandro. En el ordenador hemos generado Alejandría desde muchos puntos de vista, decorados, masas… Hay que destacar que en este proyecto hemos trabajado de la mano decoradores, diseño de producción, efectos visuales, efectos y postproducción»

Aunque en Ágora se emplearon ingentes decorados, en El Ranchito, gracias a Maya y otras herramientas, hicieron posible numerosos tejados, velas de barcos y planos generales que permitían ‘abrir’ plano saliéndose de la construcción física que rodeaba a los actores. Aunque ha sido una labor minuciosa, según Bergés, «quizás el reto principal vino con el plano final de casi tres minutos, aunque en realidad la dificultad principal ha sido recrear una Alejandría real, no tanto bella, sino realista».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Feb, 2010
• Sección: Cine, Postpro