es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/02/m-380-la-popular-consola-m-400-de-roland-ahora-en-version-rack/

Ideal para unidades móviles, la M-380 es un completo sistema digital de 48 canales de mezcla en una unidad compacta y enracable. Se trata de una nueva posibilidad de elección en la creciente línea de productos V-Mixing de Roland que también incluye digital snakes, mezcladores personales y grabadores multicanal.

Tras el éxito de la consola M-400, Roland Systems Group ha lanzado al mercado una versión enracable bajo la denominación M-380. Esta nueva consola dispone de 48 canales de mezcla con 18 buses, 8 matrices, basada en DSPs, 4 procesadores de efectos estéreo, 4 ecualizadores gráficos, opción de grabación y reproducción esterero, y dos puertos multicanal incorporados. Incluye también Digital Snake configurable con previos de micro de alta calidad controlables remotamente así como la posibilidad de llevar a cabo la transferencia de señal por cable Cat5e, ligero, de bajo coste y sin las pérdidas de alta frecuencia inherentes a las mangueras analógicas.

La M-380 ofrece además hasta 40 canales de transferencia de señal digital a través de cable Cat5e para monitores, FOH o aplicaciones broadcast, con mezcla y grabación a PC vía Sonar sin la necesidad de interfaces de audio. También es de reseñar la compatibilidad total de intercambio de proyectos con la M-400 y la adopción del control RS-232 para la integración con dispositivos remotos, como paneles táctiles. Todo ello en un rack de apenas 19».

La nueva consola de Roland resulta ideal para unidades móviles ya que ofrece un gran número de canales y prestaciones en un tamaño compacto, pudiéndose llevar a cabo su instalación rápidamente en cualquier escenario con tan solo tiurar un cable Cat5e. La M-380, ya que puede montarse sobre un flight case con ruedas puede también transportarse fácilmente en otros entornos como educación, salas de juntas o auditorios. Además, al ser controlable remotamente vía RS-232 resulta perfecta para grandes salas con numerosos micros y fuentes de audio.

Fácil de usar

La M-380 está diseñada para ser rápida e intuitiva tanto para el principiante como para el profesional experimentado. Cuenta con potenciómetros y botones dedicados para todas las funciones de la consola y dispone de 13 faders motorizados sensibles al tacto. Además dispone de una gran pantalla LCD TFT brillante y conectividad vía cable Cat5e para una sencilla y rápida instalación en un sistema verdaderamente portátil.

Esta nueva consola permite transferir audio de 24-bits desde el escenario a la consola y de vuelta al escenario. Los preamplificadores del escenario ofrecen la máxima calidad e inteligibilidad. El cable Cat5e elimina las pérdidas de altas frecuencias inherentes en las mangueras analógicas. El proceso y ruteo interno digital, y los DSPs eliminan cualquier posibilidad de ruidos e interferencias y pérdidas en la conversión analógica a digital. La transmisión digital a 24 bits elimina cualquier pérdida de calidad entre la consola y el escenario.

Gracias a sus 300 escenas de memoria, permite cambiar rápidamente de escena además de una rellamada instantánea de todos los efectos y parámetros. El acceso por contraseña permite dar permisos específicos según el usuario. El software para PC posibilita también cargar y guardar configuraciones con control total en tiempo real. Las bibliotecas permiten salvar las diferentes configuraciones de canal, área de control y de efectos. La conexión a PC a través del cable Cat5e facilita hasta 40 canales de grabación de audio digital directo a través del software Sonar by Cakewalk

Control RS-232

Los integradores de terceras partes pueden crear controladores para la M-380 utilizando la potencia del protocolo de conexión RS-232 con posibilidad para rellamar escenas, ajustar niveles de volumen, silenciar canales o grupos y manipular decenas de otros parámetros de mezcla. La M-380 puede ser discretamente instalada en un rack oculto y ser controlada por un interfaz remoto. La nueva M-380 cuenta además con soporte para el sistema de monitorización personal M-48, configuraciones de sistema, izquierda-centro-derecha (LCR), efectos vintage, analizador a tiempo real, ecualizador paramétrico completo e interfaz intuitiva para el usuario.

La nueva consola M-380 estará disponible junto con otras novedades en el stand de Roland Systems Group de la feria ProLight & Sound de Frankfurt (Hall 8.0 G54).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Mar, 2010
• Sección: Audio