es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/10/abierta-la-convocatoria-de-ayudas-euromed-audiovisual-iii/

Con un presupuesto de cinco millones de euros la Comisión Europea en el marco de las actividades de cooperación exterior de la Unión Europea, acaba de poner en marcha este programa de ayudas para desarrollo y el reforzamiento de la industria cinematográfica y audiovisual de los países del sur del Mediterráneo.

Hasta el próximo 1 de junio se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acogerse al programa de ayudas Euromed Audiovisual III auspiciado por la Unión Europea en el marco de las actividades de cooperación exterior. Este programa de ayudas trata de desarrollar e impusar la industria cinematográfica y audiovisual de los países del sur del Mediterráneo, la promoción de la complementariedad y la integración de las industrias cinematográficas y audiovisuales de la región, y la promoción de la libre circulación de bienes y servicios cinematográficos.

La convocatoria cubre tanto la formación de profesionales, el reforzamiento de la distribución y apoyo a los nuevos modelos de distribución, y el apoyo a la difusión y desarrollo de un público euromediterráneo.

Pueden participar en uno de estos tres campos los consorcios de al menos tres socios (organización no gubernamental, operadores del sector público, colectividades territoriales, organizaciones/sociedades del sector audiovisual, organizaciones intergubernamentales) de las cuales al menos dos tengan la nacionalidad de uno de los diez países o territorios MEDA: Argelia, Egipto, Jordania, Israel, Líbano, Marruecos, Autoridad Palestina, Siria y Túnez. Las acciones deben aplicarse, como mínimo, en tres de los países o territorios MEDA.

El apoyo de la Unión Europea oscilará entre 400.000 y un millón de euros y dicha cantidad no podrá superar el 80% del coste total del proyecto. La duración del mismo no podrá exceder los 36 meses.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Mar, 2010
• Sección: Negocios