es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/17/eyeheight-completa-el-playout-de-al-jazeera/

El nuevo playout de Al Jazeera Sport en Doha, basado en servidores DVS y Avid, cuenta con la tecnología de Eyeheight en sus once sistemas de control integrados por Wellen+Noethen y Qvest Media.

Eyeheight ha completado un importante pedido para Al Jazeera Sport en su sede de Doha consistente en once sistemas de control y presentación para su nuevo centro de playout. La nueva instalación forma parte de una ingesta basada en servidor, así como de varias soluciones para postproducción y transmisión implementadas durante cuatro meses por la compalía alemana Wellen+Noethen junto a Qvest Media, con sede en Dubai.

El sistema de playout HD-SDI de Al Jazeera Sport ha incluido el mezclador A/B MW-3EM que provee la posibilidad de mezclar, y realizar cortinillas y transiciones así como disoluciones U y V y previsualización de salida. Cada uno de sus once selectores de playout están dotados de un mezclador de audio AM-2E que permiten mezclar dos fuentes de audio digital con audio embebido. El PM-2E está diseñado principalmente para la inserción de voz en off en una secuencia de SDI. Además, los once playouts tienen un módulo de FP-10 que proporcionan un control total del sistema.

El equipo de ingeniería de Al Jazeera optó por integrar servidores DVS y Avid con capacidad de trabajo tanto en SD como en HD en una configuración similar a la que Wellen+Noethen empleó para la cobertura de la Eurocopa en 2008.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2003, Al Jazeera Sport se ha convertido en un referente para Oriente Medio ofreciendo diez canales generalistas de deportes además de AJS HD1, AJS HD2, AJS Global, AJS News y AJS Clubs contando con los derechos de los eventos internacionales más importantes como la EUEFA CHampion League y los Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierto. También posee en exclusiva los derechos de retransmisión para Oriente Medio de las ligas de fútbol más importantes, como la española y la italiana Serie A.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 17 Mar, 2010
• Sección: Audio, Automatización, Emisión, UHD TV