es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/23/el-satelite-supera-al-cable-en-europa/

Por primera vez, el satélite llega a más hogares que el cable en Europa, con 77 millones de hogares que reciben a través del satélite y 71 millones por cable. 86.5 millones de hogares lo reciben a través de infraestructuras terrestres, no obstante, solo la mitad de ellos (48%) son digitales.

SES Astra acaba de hacer público que ha registrado un significativo aumento de su cobertura y del número de hogares que reciben televisión de alta definición a través de su red de satélites. Actualmente, SES Astra llega a 125 millones de hogares con televisión en toda Europa y Norte de África, tres millones más que el año anterior. Por primera vez, el satélite llega a más hogares que el cable en Europa, con 77 millones de hogares que reciben a través del satélite y 71 millones por cable. 86.5 millones de hogares lo reciben a través de infraestructuras terrestres; no obstante, solo la mitad de ellos (48%) son digitales.

El ratio de digitatlización del satélite ha aumentado un 92 por ciento, hasta llegar a un total de 71 millones de los 77 millones de hogares con recepción digital por satélite. El cable muestra todavía un lento nivel de digitalización, con un tercio o 34 por ciento (24 millones) de los 71 millones de hogares digitales por cable. La TV por ADSL está, por definición, 100% digitalizada y llega a nueve millones de hogares en toda Europa.

Astra cuenta con unos seis millones de telespectadores de alta definición y 114 canales en alta definición con emisiones permanentes. El éxito de la alta definición está apuntalado por el gran número de pantallas HD vendidas en toda Europa. Un total de 125 millones de televisores “HD Ready” se han vendido desde el año 2005. Se prevé que en 2013, cincuenta y cinco millones de hogares estén equipados con televisores “HD Ready” y su correspondiente receptor HD. Se estima que el satélite se consolidará como la más amplia plataforma de distribución para la HD.

Estos son los datos que resultan del amplio estudio de SES Astra, Satellite Monitor, realizado en 29 países europeos y del norte de África, basado en cerca de 70.000 encuestas telefónicas y personales. La metodología y los resultados se controlan por institutos independientes y han sido aprobados por reguladores, con el objetivo de realizar medidas del mercado.

Ferdinand Kayser, presidente y CEO de SES Astra, ha comentado que “el significante aumento de la cobertura y el éxito de SES ASTRA están basados en un modelo de negocio estable y con potentes conductores que nos permiten desarrollar nuestro negocio a pesar de las dificultades de la situación del mercado. Las dinámicas subyacentes de los mercados claves de Europa Occidental, y el crecimiento de Europa Oriental, demuestran de forma impresionante que somos capaces de mantener nuestra posición competitiva y desarrollar nuestra cobertura más allá de los términos técnicos y comerciales. Tanto en Alta Definición, como en recepción híbrida, o en televisión 3D estamos muy bien posicionados para jugar el rol de líder en futuras innovaciones».

Principales magnitudes Informe Satellite Monitor en Europa y norte de África (a finales de 2009)

  • Un total de 244 millones de hogares reciben servicios analógicos y digitales en Europa.
  • La flota de Astra llega a 125 millones de hogares con televisión analógica y digital en Europa y norte de África (57 millones de hogares con recepción directa, 68 millones a través de cabeceras de cable).
  • Alrededor del 60 por ciento o 146 millones de hogares con televisión reciben programas digitalmente (incluidos todos los modos de recepción: satélite, cable, terrenal, IPTV).
  • El satélite da servicio a uno de cada dos hogares con TV digital y llega a 71 millones de hogares digitales (49 por ciento del mercado digital); el cable llega a 24 millones de hogares digitales (16 por ciento), la recepción terrestre llega a 41.7 millones de hogares digitales (29 por ciento), la TV por ADSL llega a nueve millones de hogares (6 por ciento).
  • Astra da servicio a 52 millones de hogares con recepción digital por satélite (72 por ciento de todos los hogares con recepción digital por satélite).
  • Astra dispone de 114 canales HD con emisiones constantes y llega a alrededor de seis millones de hogares de telespectadores de alta definición.
  • El ratio de digitalización por satélite es de 92 por ciento, comparado con el 48 por ciento de recepción terrenal y el 34 por ciento por redes de cable.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Mar, 2010
• Sección: Satélite