es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/08/todo-a-punto-para-nab-2010/

Unos 85.000 profesionales acudirán desde el día 10 al 15 a Las Vegas para asistir a NAB 2010, la mayor feria mundial del sector en la que 1.500 expositores mostrarán sus últimas propuestas a lo largo de 75.000 m2 de exposición. La National Association of Broadcasters cifra el volumen de negocio que estos días se moverá en Las Vegas en unos 30.000 millones de dólares. Panorama Audiovisual también desplazará su redacción durante estos próximos días para informar de todo cuanto ocurra en un ‘Especial NAB’ que recogerá puntualmente las últimas noticias.

Alrededor de 85.000 profesionales, estima la National Association of Broadcasters (NAB), organizadora del gran certamen internacional del sector, que se darán cita desde este fin de semana y hasta el día 15 en Las Vegas. Dada la coyuntura económica actual y siguiendo la trayectoria del año pasado supondría una ralentización en el número de visitantes y una caída en el número de expositores del 20% comparativamente a ediciones anteriores. Sin embargo, la NAB cifra el volumen de negocio que estos días se moverá en Las Vegas en unos 30.000 millones de dólares… o, al menos, eso esperamos todos.

Aunque el área de exposición de unos 75.000 m2 netos de superficie en el Las Vegas Convention Center, en la que expondrán sus últimas soluciones unos 1.500 expositores no abrirá sus puertas hasta el lunes 12, durante este sábado y domingo la ciudad vivirá una actividad frenética con un intenso programa de mesas redondas, encuentros profesionales y presentaciones de producto.

Estas sesiones estarán centradas en esta ocasión en cinco perspectivas: Broader-casting, Broadcast Engineering, Broadcast Management, Digital Cinema Sumit y Military and Government Summit). Pero quizás las que mayor expectación levanten sean las denominadas Supersesiones compuestas por once charlas que se desarrollarán durante tres días así como las InfoSesiones promovidas por los principales fabricantes para dar a conocer sus últimas novedades.

Lejos de los años en los que NAB se enfocaba exclusivamente en entornos broadcast, esta feria se ha convertido en un gran evento multiplataforma en el que el contenido prima sea cual sea el canal de distribución desde la gran pantalla, al televisor u ordenador a cualquiera de los dispositivos móviles… en un nuevo universo que cubre todo el ciclo de vida del contenido producido y distribuidos por «broadercaster» (en sustitución del clásico término de broadcasters).

Para cubrir cuanta información se genere en Las Vegas, más de un millar de periodistas nos desplazaremos a la capital de Nevada. Panorama Audiovisual desplazará su redacción durante estos próximos días para informar puntualmente de todo cuanto ocurra en un Especial NAB, patrocinado por EVS, que recogerá las últimas noticias.

Tecnología ‘Made in Spain’ en Las Vegas

Un año más, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), coordina la participación española en esta feria.

El alto nivel tecnológico en el proceso de desarrollo de la TDT en España, ha situado a la industria española en el liderazgo mundial, con más de un 50% de su producción dedicada a la exportación. España ha sido el primer país en poner en el mercado mundial equipos para TDT y alta definición con tecnología propia.

Sin embargo, la participación española se ha visto incrementada y el espacio total contratado no se ha visto alterado. A pesar de la situación económica actual, las empresas participantes se manifiestan optimistas ya que el pasado año, el menor número de visitantes se tradujo en visitas con objetivos más concretos y necesidades específicas firmándose un total de 44 contratos por un importe de 18 millones de euros.

Durante NAB 2010, 13 compañías españolas en la modalidad de participación agrupada, mostrarán sus productos más innovadores en radiodifusión, equipamiento y servicios auxiliares en una superficie total de 538 m². Las empresas españolas que expondrán con apoyo de AETIC y el ICEX serán: AEQ, Brainstorm Multimedia, Egatel, Kroma Telecom, OMB, Promax, RYMSA, Sapec, Seratel, Sgo, Tedial, Vector 3 y Vsn.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Abr, 2010
• Sección: Eventos