es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/11/chyron-eficiencia-y-rapidez-en-grafismo-on-air/

Chyron presenta al mercado Quintette, su nuevo sistema para gestión y distribución en grafismo, al mismo tiempo que actualiza la plataforma AXIS e introduce mejoras en sus buques insignia HyperX y LEX. Para los directivos de Chyron la estereoscopía, desde el punto de vista de grafismo, no debería suponer ningún problema operativo con respecto al 2D.

Chyron ha anunciado en NAB 2010 el lanzamiento de Quintette, una solución que ayudará a los broadcaster a producir e emitir sofisticados gráficos en tiempo real. Ofrecida como una solución llave en mano, Chyron la ha concebido como parte integrante de un sistema de gestión de gráficos junto con herramientas de cloud colaborativo. Quintette se asienta sobre la tecnología de gráficos en tiempo real Lyric, brindando cuatro canales de emisión para gráficos, postulándose como una inteligente transición y soporte a las animaciones 3D. El objetivo principal ahora es que el grafismo 3D no sea, a juicio de los directivos de Chyron, muy diferente desde el punto de vista operativo a lo que hoy supone el 2D.

Entre los beneficios que aportará Quintette destaca la integración de la gestión de metadatos Adobe XMP, sofisticada inteligencia en el flujo gráfico y su gestión, herramientas colaborativas para compartir proyectos, activos y templates, soporte para múltiples workflow hubs, cuatro canales video/key para emisión, y actualización persistente de objetos, rolls, crawls… con otros datos procedentes de las fuentes en directo.

AXIS, reduciendo costes

Su plataforma gráfica en cloud AXIS también tendrá mejoras a partir de ahora de cara a reducir ciclos y costes, incrementando al mismo tiempo las posibilidades de integración, soporte de vídeo para track (permite una búsqueda más rápida de todos los activos almacenados como maps AXIS, animaciones meteorológicas, sistema de gestión de activos locales, búsqueda más rápida y acceso inmediato tanto a gráficos como vídeo. AXIS incluye a partir de ahora integración con FORscene (los usuarios de FORscene tendrán así la posibilidad de buscar y ver los proyectos FORscene editados directamente sin necesidad de track, estando disponibles inmediatamente para colaboración, revisión, logging y emisión).

También contarán con reporte estadístico (informa constantemente y en tiempo real sobre la eficiencia en el flujo de trabajo gráfico y todos sus recursos, y soporte nativo de flash video (pudiendo renderizar animaciones directamente desde AXIS para entornos de new media incluyendo publicidad web, por ejemplo)…

Mejoras en HyperX y LEX

Chyron ha anunciado también nuevas funciones para el sistema de grafismo HyperX que facilitará su uso y flexibilidad. HyperX es quizás, junto a la plataforma Lyric PRO, uno de los buques insignia de la compañía. Entre los nuevos beneficios para Lyric PRO en HyperX destacan la estereoscopía, gestión condicional de transiciones, Touch GraphX (una nueva solución para contar con grafismo sensible al tacto en programas de gran efecto visual como deportes o informativos, aprovechando los flujos existentes y sin grandes inversiones), FBX 2010 extendida para 3D Studio Max (los usuarios pueden así trabajar escenas o geometrías sobre su plataforma de autoría preferida exportándolas e integrándolas directamente en Lyric PRO 8.0) y Power Chart 2.0 (facilita y acelera el uso de caracteres y gráficos bar and pie).

También es novedad las plataformas de nueva generación de dos de sus soluciones más extendidas entre broadcasters de pequeño y mediano tamaño: el sistema de grafismo LEX y el Channel Box. La nueva plataforma Channel Box permite más opciones para emisión en alta definición incluyendo 3 DVEs HD. Los clientes podrán así beneficiarse de la actualización 4.0 que incluye VB Scripting, API, monitorización automática de ficheros, soporte de XKeys Pro, imagen dinámica y reemplazo de clip así como de una interfaz mejorada…

LEX, por su parte, continúa siendo una suite pensada para pequeños broadcasters o aplicaciones en movilidad, ayudándoles a dar el paso hacia la HD. El nuevo sistema incluye nuevas opciones como llamada táctil de gráficos, clips integrados, DVE y segunda entrada de vídeo.

BSkyB prima la eficiencia energética

Por último, señalar que Chyron ha anunciado, coincidiendo con NAB, la finalización del proyecto que ha llevado a cabo en la británica BSkyB, destinado principalmente a cubrir el nuevo Sky Sports News actualmente en fase de ejecución en el nuevo centro de producción de Sky en Osterley, al oeste de Londres.

Esta nueva instalación se está desarrollando partiendo del principio de ahorro energético, por lo que todo el equipamiento, incluido el suministrado por Chyron será de bajo consumo. Éste ha sido un factor determinante en la decisión final de optar por Chyron por parte de BSkyB. En esta instalación destaca la integración llevada a cabo entre la plataforma HyperX y los editores iNews de Avid de cara a automatizar le emisión de gráficos

Durante la rueda de prensa celebrada hoy en Las Vegas Chyron también ha hecho hincapié en otras instalaciones llevadas a cabo recientemente en otros broadcasters como las norteamericanas NBC o Fox.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 11 Abr, 2010
• Sección: Grafismo