es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/17/granite-el-nuevo-mezclador-servidor-de-broadcast-pix-en-tres-configuraciones/

Disponible en tres modelos, Broadcast Pix ofrece ahora un centro de producción integral con mezclador de hasta once entradas HD/SD-SDI (ampliables a 22) y un servidor dotado del software Fluent para aceleración del flujo de trabajo que provee hasta 120 horas de almacenamiento de imágenes y gráficos.

Partiendo de una arquitectura interna nativa HD, Broadcast Pix ha presentado su nuevo sistema de producción integrada Granite que se compone principalmente de un mezclador y un videoservidor capaz de trabajar con señales en hasta 1080p HD.
El mezclador permite contar simultáneamente con señales multidefinición SDI para 1080i, 720p y SD (próximamente también admitirá 1080p).

Por su parte, el servidor, dotado del software Fluent para aceleración del flujo de trabajo, provee hasta 120 horas de almacenamiento de imágenes, gráficos y junto al nuevo Harris CG, esta propuesta integral de Broadcast Pix brinda un multipantalla capaz de presentar todas las fuentes así como la posibilidad de acceder a la importación de ficheros directamente desde los sistemas de edición y disponer de macros para efectos basados en ficheros. El servidor cuenta procesador Intel Quad con 2TB de almacenamiento en RAID 10.

Broadcast Pix ofrecerá esta solución en tres modelos que van desde 1M/E del Granite 100 y 1000 a 2M/E del modelo 5000, pudiendo fácilmente migrar de uno a otro. Aquellos usuarios que cuenten con sistemas Broadcast Pix Slate híbridos HD/SD/analógico, podrán actualizar al Granite con los mismos paneles de control y el software Fluent.

Once entradas, ocho salidas

Alojado en tres unidades de rack, el mezclador Granite ofrece once entradas HD/SD-SDI con posibilidad de ampliarlas a veintidós, además de las catorce procedentes del servidor a través de una coneción PCI Express. Cada entrada cuenta con un canal para clips, dos para animaciones y cuatro para gráficos, todos ellos con key, detectando automáticamente el formato de entrada (reformateando 16:9/4:3 si fuera necesario) mezclando señales tanto si están sincronizadas como si no.

Dispone, por otro lado, de ocho salidas, seis HD/SD-SDI, ampliables a doce, y dos DVI (con hasta seis keyers con DVE picture-in-picture).

Hay que destacar que tanto en el trabajo con conversión de formato y ratio de aspecto, PiP o grafismo, el mezclador opera siempre con un retardo por debajo de 33ms.

Tanto el Granite 100 como el 1000 comparten el mismo conjunto de características, aunque en el caso del 1000 incluye un panel de control físico con una botonera personalizable.

El modelo más bajo, el Granite 100, se controla desde la aplicación web SoftPanel, su multipantalla, o la nueva aplicación iPixPanel desarrollada para el nuevo iPad. El modelo de más alta gama cuenta con un panel de control desarrollado para sacar el máximo partido en producciones con uso intensivo del 2M/E con opciones como el dual-sreen.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 May, 2010
• Sección: Estudio