Los adaptadores activos y pasivos para audio XLR permiten incorporar y gestionar microfonía en cámaras DSLR con mini jack como las populares Canon EOS 5D Mark II, 7D y 550D. Gracias a estos preamplificadores se logra un mayor control de la entrada de audio y los micrófonos, ya sean alámbricos o inalámbricos.

BeachTek está dispuesta a colaborar en el empeño de cuantos quieren convertir cámaras DSLR como las populares Canon EOS 5D Mark II, 7D y 550D en auténticos equipos para rodaje. Esta vez se trata de “tunear” el audio de las cámaras con los adaptadores activo y pasivo de BeachTek, distribuida en España por Grau Luminotecnia, fabricados específicamente para este tipo de cámaras que gracias a estos preamplificadores se logra un mayor control de la entrada de audio y los micrófonos, ya sean alámbricos o inalámbricos.

El modelo DXA/SLR es un adaptador activo XLR de audio para cámaras DSLR con mini jack, con preamplificador silencioso y alimentación phantom. Se acopla a la base de la cámara con un macho de ¼” y a la vez éste se puede montar en un plato de cámara también con rosca ¼”. Su tamaño permite cambiar la batería sin tener que desmontar en adaptador. La carcasa es de fundición de aluminio y tiene indicador de grabación, función AGC de ganancia, volumen de auriculares, selector salida mono/estéreo, selectores línea/micrófono, balance de canales, selectores de alimentación phantom, indicadores de activo y picos, dos entradas XLR balanceadas, entrada auxiliar mini jack para micrófonos inalámbricos, salida mini jack a cámara, entradas RCA para monitorización y ajustes de ganancia HI/LO.

El modelo DXA/5Da es un adaptador pasivo XLR de audio para cámaras DSLR con mini jack. No necesita alimentación para transmitir la señal de audio. Es un modelo ideal para micrófonos inalámbricos y micrófonos autoalimentados o como interface de una mesa de mezcla. Al igual que el otro modelo, se acopla a la base de la cámara y a la vez éste se puede montar en un plato de cámara. Su carcasa es de policarbonato resistente y tiene función AGC de ganancia, volumen de auriculares, selector salida mono/estéreo, selectores línea/micrófono, balance de canales, dos entradas XLR balanceadas, entrada auxiliar mini jack para micrófonos inalámbricos, salida mini jack a cámara, ajustes de ganancia HI/LO, selector de tierra para eliminar ruido y pantalla LCD. Funciona con una pila de 9V.

Y puesto que a la cámara se le pueden poner tantos accesorios, por qué no fabricar un accesorio para montarlos ordenadamente. El MM5D es un soporte auxiliar para acoplar accesorios de camara con anclaje de zapata tales como antorchas y micrófonos y receptores inalámbricos. Se puede montar en posición horizontal o vertical en cuatro posiciones diferentes sobre la zapata de la cámara gracias a su adaptador zapata macho. Dispone de cuatro zapatas hembra horizontales y una vertical con sus respectivas hembras de 1/4?.
Además, para el próximo verano Grau Luminotecnia ya ha anunciado el modelo DXA/HDV, un adaptador activo para camcorder.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , ,
Por • 28 may, 2010
• Sección: Accesorios, Audio, Captación