es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/30/ard-radio-da-cobertura-al-mundial-con-lawo/

Durante el Mundial de Sudáfrica la emisora alemana Südwestrundfunk (SWR) está actuando en nombre de la ARD, la radiotelevisión nacional alemana, como cliente del host broadcaster HBS, produciendo todas las señales de radio mediante consolas y matrices de Lawo.

Durante el Mundial de Sudáfrica la emisora alemana Südwestrundfunk (SWR) está actuando en nombre de la ARD, la radiotelevisión nacional alemana, como cliente del host broadcaster HBS. Esto significa que SRW es el responsable de toda la organización y logística para la ARD. A su vez, HBS está encargada de toda la infraestructura técnica utilizada para la producción de vídeo y audio internacional del campeonato del mundo.

Todas las fuentes de audio para la radio televisión ARD están siendo producidas a partir de consolas y matrices Lawo. Para los controles de estudio de ARD, SRW ha alquilado a Audio Broadcast Services (ABS) siete consolas Lawo Crystal además de una Mc²56. La mayoría de estas consolas se utilizaron ya con motivo de los Juegos de Invierno de Vancouver.

Independientemente del material producido por SWR, que incluye la grabación de directos editados en unidades móviles y que se envían a Alemania mediante transferencia del fichero, HBS entrega numerosas fuentes desde los estadios a SRW a través del master control room de ARD y ZDF usando una conexión MADI. También vía MADI, SWR distribuye estas fuentes a otros estudios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 30 Jun, 2010
• Sección: Audio, Radio