es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/16/radiografia-del-sector-audiovisual-en-la-comunitat-valenciana/

El Centro de Innovación AIDO, en colaboración con las Empreses Audiovisuals Valencianes Federades (EAVF) ha presentado el estudio “Prospección y análisis de la formación en el sector audiovisual de la Comunitat Valenciana” tanto en en la sede de AIDO (Valencia) como en la Ciudad de la Luz (Alicante).

El Centro de Innovación AIDO, en colaboración con las Empreses Audiovisuals Valencianes Federades (EAVF) ha presentado el estudio “Prospección y análisis de la formación en el sector audiovisual de la Comunitat Valenciana” tanto en en la sede de AIDO (Valencia) como en la Ciudad de la Luz (Alicante).

El objetivo del estudio ha sido reflexionar y analizar las competencias profesionales y de empleo del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana de manera que se pueda concretar acciones dirigidas a la orientación, asesoramiento y apoyo a los trabajadores tanto de dicha industria como de aquellos otros sectores próximos al audiovisual.

Entre las principales conclusiones destacan tres factores que caracterizan al sector en cuanto a su capital humano dotándolo de una acentuada capacidad de aprendizaje: una edad media 36 años, lo que conforma un equipo humano joven pero con suficiente experiencia; una mayoría de titulaciones universitarias, ya sean diplomados o licenciados; y una antigüedad laboral en el sector cercana a los 10 años.

Otro dato relevante del estudio hace referencia a la completa formación universitaria de los profesionales del sector audiovisual, pues en la Comunidad Valenciana existe una oferta más que suficiente de titulaciones y plazas.

Por otra parte, la actividad generada por las producciones en televisión se configura como el campo que acoge en mayor número a los profesionales del audiovisual, incrementándose poco a poco esta representación porcentual a lo largo del tiempo de un 34,8% hasta un 41,7% actual.

Además, la información recopilada muestra que los puestos técnicos y los creativos son los que más están aumentando su demanda. Según los empresarios del sector encuestados para el estudio, estos perfiles son los más necesarios y paradójicamente, los que más difícilmente se encuentran en el mercado de trabajo.

Ciudad de la Luz

El estudio hace referencia a que La Ciudad de la Luz se configura como un entorno generador de empleo, con gran posibilidad de crecimiento futuro, y con un Centro de Formación que, en este momento, se trataría su infraestructura ofrecería una gran potencialidad.

Hay que destacar que a lo largo de la investigación los profesionales de la industria audiovisual coinciden en reconocer a AIDO como el centro privado de formación no reglada de referencia para el sector.

Este estudio ha contado con el apoyo del Servici Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y el Fondo Social Europeo (FSE), así como con la colaboración de Ciudad de la Luz.

Acceso al estudio completo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Jul, 2010
• Sección: Negocios