es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/30/creatology-comienza-la-gira-sobre-tecnologia-y-creatividad-de-sony-en-ibc/

Como continuación del programa ‘El poder de las imágenes’, Sony arrancará en IBC su nueva gira sobre tecnología y creatividad, en esta ocasión bajo el lema ‘Creatology’. El objetivo de esta gira es abrir la mente de los visitantes a las posibilidades creativas que les brindan los productos y las soluciones de Sony. El escenario de Creatology preparado para IBC prentende servir de inspiración e ilustrar las posibilidades de la tecnología de Sony al servicio de la creatividad.

Sony Profesional ha dado el pistoletazo de salida de su gira ‘Creatology’, la continuación del programa El Poder de las Imágenes’, y su primera parada es IBC 2010. El objetivo de esta gira es abrir la mente de los visitantes a las posibilidades creativas que les brindan los productos y las soluciones de Sony.

El escenario de ‘Creatology’ preparado para IBC, pretende al mismo tiempo servir de inspiración e ilustrar las posibilidades que la tecnología de Sony ofrece al sector de la creatividad. Para ello empleará nuevas formas de expresión audiovisual y demostraciones prácticas de los productos. Las personas que acudan al stand podrán visitar tres zonas diferenciadas que desarrollan el tema central ofreciendo distintas perspectivas sobre los productos y las soluciones de Sony. La zona tecnológica estará protagonizada por el 3D, la alta definición y la última arquitectura de soluciones Media Backbone. Quienes la visiten tendrán ocasión de ver en primicia las últimas grandes novedades de Sony, lo que incluye el camcorder PMW-320, la moderna tecnología de monitores OLED del PVM-740 y otros productos que se presentarán en la exposición.

El espacio dedicado a la creatividad será el corazón del stand proyectándose proyectará material elaborado por clientes de Sony que trabajan en entornos de producción HD y 3D. Aquí, los visitantes podrán contemplar la revolución que está experimentando la captación de contenidos en ámbitos como los conciertos y los espectáculos deportivos en vivo emitidos en 3D. Sony dejará patente su liderazgo en la industria del 3D a través de un recorrido que mostrará a los visitantes por qué, en el sector del broadcast, esta tecnología está pasando de ser «una nueva dimensión en el cine y la TV» a ser «una nueva dimensión de lo posible».

El área de distribuidores se dedicará a ofrecer demostraciones prácticas y a la interacción. En ella, los visitantes podrán recibir asesoramiento individualizado para resolver las necesidades concretas de su empresa o actividad. Un grupo de expertos acreditados independientes (Independent Certified Experts), distribuidores especializados y profesionales de Sony estará a su disposición para responder a sus preguntas sobre cualquier tema, desde cuestiones sobre los productos, hasta la inscripción en las clases magistrales, los servicios financieros o el contrato Prime Support.

Olivier Bovis, responsable del área de medios audiovisuales de Sony Profesional en Europa ha destacado que «el sector audiovisual está experimentando uno de los cambios más radicales de su historia reciente gracias a la aparición del 3D y de nuevas formas de creación. En IBC, demostraremos cómo los productos y soluciones de Sony Profesional contribuyen a este cambio y responden a la demanda de formas estéticas y sensoriales alternativas llevando la tecnología más innovadora y un profundo conocimiento sobre la materia a los clientes de toda Europa”.

3D: una expresión única del poder de Creatology

Por su forma de poner una nueva tecnología en manos de la creatividad, el 3D es una manifestación natural del concepto de Creatology. Sony Profesional es la única compañía capaz de suministrar soluciones profesionales que abarquen todo el proceso de producción 3D en directo y, de esta forma, permitan a la industria seguir avanzando y abrirse a nuevas posibilidades. En IBC, Sony Profesional exhibirá diferentes modelos de producción en 3D para demostrar que cada proyecto diseñado para las tres dimensiones necesita una solución a medida que garantice la máxima calidad en todo el proceso.

Bovis concluye afirmando que “3D es la palabra de moda en el sector, pero proporcionar calidad en 3D dista mucho de ser fácil. Sony ha sido muy afortunada por haber podido participar en la mayoría de las iniciativas pioneras de producción 3D en directo que se han puesto en marcha durante este año. IBC nos brinda una magnífica oportunidad para compartir nuestro conocimiento y la experiencia extraída de estos proyectos con los visitantes del stand. Como el público está descubriendo, el 3D lo cambia todo: una sola cámara con dos objetivos no garantiza una calidad de producción que atrape al espectador. Es preciso replantear el contenido y el flujo de trabajo en su totalidad para conseguir un resultado atractivo y de buena calidad en tres dimensiones. La profunda implicación de Sony en la industria ha posibilitado esta transformación a través de una amplia variedad de herramientas y está ayudando a los nuevos expertos de esta tecnología a brindar al público un 3D de calidad superior”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 30 Ago, 2010
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, Gestión de media, Postpro, UHD TV