es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/14/jvc-lanza-en-ibc-la-camara-gy-hm790-y-un-monitor-de-24-para-3d/

La nueva cámara GY-HM790 está llamada a convertirse en el buque insignia de la línea de productos ProHD, con aplicaciones tanto para estudio como ENG. En estudio, su diseño modular permite una clara integración para producción multicore o basada en fibra. En campo, sus tres CCD de 1/3 de pulgada permiten una mayor ergonomía y ligereza. Produce en 1920×1080 y puede grabar en 1080i, 720p, e incluso SD (576i) para las operaciones que aún no han dado el paso a la HD.

La nueva cámara GY-HM790 que JVC presenta estos días en IBC 2010 está llamada a convertirse en el buque insignia de la línea de productos ProHD, con aplicaciones tanto para estudio como ENG. En estudio, su diseño modular permite una clara integración para producción multicore o basada en fibra. En campo, sus tres CCD de 1/3 de pulgada permiten una mayor ergonomía y ligereza. Produce en 1920×1080 y puede grabar en 1080i, 720p, e incluso SD (576i) para las operaciones que aún no han dado el paso a la HD. La cámara graba en memoria de estado sólido a 35 Mbps (modo HQ / velocidad de bits variable) o 19 Mbps Mbps/25 (modo SP / velocidad de bits constante).

Para la grabación SD la GY-HM790 utiliza el codec DV a 25 Mbps con fiucheros .mov y .avi, por lo que las grabaciones directamente son compatibles con la mayoría de sistemas de edición no lineal.
En el stand de JVC en IBC se está viendo también estos días la nueva solución para estudio basada en fibra CopperHead KA-F790 desarrollada por Telecast Fiber Systems. Se trata de un adaptador de que se conecta directamente a la GY-HM790 sin cableado externo. Esta solución ampliará la gama de posibles aplicaciones de esta nueva cámara ProHD para cubrir grandes espacios y eventos deportivos que requieren distancias superiores a 100 metros entre la cámara y la unidad móvil.

El sistema de fibra desarrollado exclusivamente para la GY-HM790, estará disponible en dos versiones: una será la fuente de alimentación a la cámara a través de un híbrido SMPTE 311 por cable (para distancias de hasta 500m) y otra se basará en fibra para la transmisión de señales con alimentación de la cámara local. Este segundo sistema se puede ampliar la distancia entre la cámara y unidad móvil a 10 kilómetros lo que permite el uso de la GY-HM790 incluso en situaciones extremas. El sistema de fibra estará disponible con cualquiera de los conectores SMPTE 304 o los más económicos OpticalCON.

Las tres cámaras de la gama ProHD (la de mano GY-HM100, hombro GY-HM700 y estudio/ENG GY-HM790) utilizan el estándar de compresiónlong-GOP a bajo bit rate redundando en el tamaño de los archivos.

Monitores

JVC también ha presentado en IBC el DT-3D24G1, su nuevo monitor profesional de 24 » para producción en 2D y 3D. Equipado con la tecnología probada de la serie de monitores DT-V, este nuevo modelo acepta y procesa las señales de los sistemas de doble cámara, rigs estéreo y señales side-by-side y line-by-line. Es de destacar que este monitor incorpora una función integrada de escala en 3D que permite medir la cantidad de disparidad binocular por píxeles o porcentaje en tiempo real. Esto es fundamental para tener siempre a raya los parámetros positivos y negativos incluso en el propio lugar del rodaje, ya que puede funcionar con batería. En IBC también está mostrando el procesador 3D IF-2D3D1 que puede utilizarse como un mezclador 3D izdo./dcho. para monitorización 3D en tiempo real o como un convertidor 2D a 3D.

JVC está también poniendo de relieve sus nuevos monitores profesionales LCD de la serie DT-V G que cuentan con entradas 3G y dual-link HD/SD-SDI (1080p/50 4:4:4 ). Diseñado para ofrecer una reproducción precisa del color para la evaluación crítica de la imagen, la serie G incorporan un monitor de forma de onda, vectorscopio con tamaño y posición seleccionable, avanzado medidor de nivel de audio, y soporte para código de tiempos LTC/VITC. Sus 10-bits de procesamiento 1080p garantiza la máxima calidad de imagen con menos de un frame de latencia. Además, JVC ha introducido dos monitorespara estudio (serie DT-R) disponibles en 17 «y 24»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 Sep, 2010
• Sección: Captación