es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/16/sapec-video-ipxpoint-enrutado-ip-inteligente/

Sapec lanza una solución de interfaz gráfica de usuario (GUI) que simplifica enormemente la configuración del direccionamiento IP de los codificadores y decodificadores de vídeo pudiendo realizar gráficamente dicha configuración haciendo clic sobre la interfaz de un equipo y arrastrando el ratón a la interfaz de otro, sin necesidad de tener conocimientos de redes o enrutamiento IP.

Sapec ha presentado en IBC una interesante solución para que administrar equipos IP no se convierta en una locura de direcciones, rutas y destinos. Video IPxPoint es una interfaz gráfica de usuario (GUI) que simplifica enormemente la configuración del direccionamiento IP de los codificadores y decodificadores de vídeo. El usuario puede realizar gráficamente dicha configuración haciendo clic sobre la interfaz de un equipo y arrastrando el ratón a la interfaz de otro, sin necesidad de tener conocimientos de redes o enrutamiento IP.

La propuesta de Sapec permite gestionar fácilmente la interfaz de vídeo IP con la tecnología FastIPSync enlazar de forma sencilla un codificador con uno o varios decodificadores (transmisión unicast, multicast o multicast con dos streams). También es posible configurar fácilmente la interfaz en bucle de codificadores (permite recibir uin transport stream, añadir FEC y re-enrutarlo a otro destino) y/o decodificadores (permite establecer funciones de monitorización, recibiendo un transport stream y enviándolo a otro destino).

Video IPxPoint permite consultar tanto la dirección IP, número de serie o nombre asignado a cada equipo y su estado o las posibles alarmas (en el caso de los codificadores también informa si se está emitiendo un patrón). También permite consultar y modificar fácilmente la dirección IP y el puerto de la interfaz de video IP e, incluso, establecer en los codificadores el modo patrón y consultar la configuración SNMP.

Esta solución permite un fácil acceso a la página web de configuración del equipo presentando una interfaz gráfica dividida en cinco zonas: botones de herramientas, diagrama de red, barra de estado, botones de conexión y cuadro de información de equipos.

Nueva cabecera satelital para RTVE

Sapec ha llevado a cabo el suministro e instalación de la cabecera satelital para Europa de RTVE. Sapec ha integrado los codificadores y multiplexores que han renovado la anterior cabecera satelital para Europa, lanzando al aire Canal 24 horas y el Canal Internacional, y los canales de radios de RNE1, RNE-3, RNE-4, RNE-5, Radio Clásica y REE.

Los codificadores y los multiplexores suministrados pertenecen a la familia Sivac, diseñados y fabricados por Sapec. El modelo de codificadores suministrados es el SIVAC 2000, chasis de 2RU, que incorpora fuente de alimentación redundancia y con capacidad de hasta 4 placas codificadoras. El multiplexor seleccionado para este proyecto es el Sivac MTS 1400, que permite 8 entradas ASI y 2 salidas ASI, y realiza la conmutación automática en caso de fallo de una de las entradas.

Entre algunas de las mejoras que introduce la nueva cabecera suministrada por Sapec destacan la inserción de teletexto en el Canal 24Horas, la inclusión de subtitulado DVB en el Canal Internacional, la posibilidad de emisión en formato 16:9 según señalización AFD y/o WSS, así como la inserción de teletexto tanto en formato analógico como digital, eliminando la necesidad de conversores y/o embebedores externos.

Uno de los aspectos clave en la elección de la cabecera Sapec fue posibilidad de insertar hasta tres canales de radio en un sólo codificador de video, eliminando la necesidad de utilizar codificadores de audio externos. Otro aspecto muy importante fue la buena calidad de imagen que ofrecen sus codificadores a bajos bit-rates.

RTVE lleva acabo el control y configuración en tiempo real de todos los equipos a través del software de gestión Sivac NMS-1000.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Sep, 2010
• Sección: Emisión