Desde que Canon dio el campanazo proponiendo sus cámaras profesionales de foto para la captación de vídeo, cada día son más los fabricantes que están concibiendo accesorios y soportes que faciliten la grabación con este tipo de cámaras. Recientemente, Grau Luminotecnia ha organizado en Barcelona y Madrid unas jornadas de puertas abiertas mostrando las últimas novedades de Cinevate, Genus, Beachtek, Habbycam, Glidetrack y Figrig.

Desde que Canon dio el campanazo proponiendo sus cámaras profesionales de foto para la captación de vídeo, cada día son más los fabricantes de DSLR que intentan acercarse a este nuevo mercado. Paralelamente, numerosas empresas están concibiendo accesorios y soportes que faciliten la grabación con este tipo de cámaras. Recientemente, Grau Luminotecnia ha organizado en Barcelona y Madrid unas jornadas de puertas abiertas en las que han mostrado las últimas novedades de marcas como Cinevate, Genus, Beachtek, Habbycam, Glidetrack y Figrig.

Una de las marcas que mayor aceptación están teniendo entre los “DSLRmaníacos” es Genus. En estas jornadas hemos podido ver diferentes portafiltros y mattebox, follow focus, soportes para hombro y un “invento” que gracias a un prisma convierte cualquier LCD de una cámara DSLR en un auténtico visor profesional.

En cuanto a Glidetrack, Grau Luminotecnia comercializa unos mini-travelling que puede usarse sobre cualquier soporte, sobre uno o dos trípodes o incluso apoyándolos en el hombro. Sus medidas, según el modelo, van desde los 50 centímetros a los 2 metros, y destacan por su ligereza y suavidad en los movimientos.

En esta línea de producto, sobresale también en el catálogo de Grau Cinevate, empresa que está desarrollando varios modelos de soportes para hombro (desde el sencillo Uno Package al completo Deluxe Package), rigs ligeros, medusas, follow focus, portafiltros, la mini-dolly para mesa y los mini-travellings Pegasus Carbon y Atlas.

Por parte de Habbycam, se ha presentado un práctico soporte para “estabilizar” las grabaciones desde un iPhone, un sencillo soporte de hombro, una jaula para DSLR y una curiosa grúa que con apenas unas poleas y unos tensores se consiguen planos con cámaras de poco peso muy interesantes (Mini Jib).

Por último, destacar la multimontura 5D de BeachTek construida en policarbonato y los adaptadores activo y pasivo para audio DXA-5Da y DXA-SLR que permiten conectar equipos de audio profesional a una cámara DSLR para captar un sonido excepcional. Estos adaptadores cuentas con medidores de nivel (sobre pantalla LCD) y salida de auriculares.

Jornada de Puertas Abiertas sobre accesorios y soportes para DSLR en Grau

Imagen de previsualización de YouTube



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 27 sep, 2010
• Sección: Accesorios, Captación, Entrevistas, PA Destacado (Destacado), PA Destacado (Primer Plano)