es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/28/sachtler-frente-a-la-adversidad-en-el-dakar/

Por segunda vez, la compañía del grupo Vitec ha proporcionado todos los soportes profesionales al equipo de ocho miembros que conforman DakarPress y que cubren el rally más duro del mundo. Junto al nuevo cabezal fluido 18 S1 y el trípode Speed Lock CF, Sachtler ha facilitado un sistema de estabilización de cámara Artemis DV Pro MD.

Por segunda vez, Sachtler, una marca del grupo Vitec, ha proporcionado todos los soportes profesionales al equipo de ocho miembros que conforman DakarPress y que cubren el rally más duro del mundo. Junto al nuevo cabezal fluido 18 S1 y el trípode Speed Lock CF, Sachtler ha facilitado un sistema de estabilización de cámara Artemis DV Pro MD.

Durante el rally, el equipo no sólo tiene que luchar contra la falta de sueño y el mayor índice de UV en el mundo, sino también hacer frente a las inclemencias meteorológicas y de terreno más extremas.

El holandés Léon Jansen director de DakarPress ha destacado que «cuando se graba en las dunas y en el campo, se utiliza el estabilizador de cámara Artemis DV Pro MD. Al caminar, el sistema absorbe muy bien el movimiento dando como resultado una grabación estable y una fotografía perfecta».

Aunque el Artemis DV Pro MD ha sido desarrollado para pequeñas cámaras HDV, este estabilizador ofrece todas las características de los grandes sistemas como, por ejemplo, el doble equilibrio dinámico con ajuste fino, el acoplamiento rápido para un fácil anclaje y los seis núcleos principales con conector Lemo para una conexión fiable con el módulo.

Para el Rally Dakar 2011, el equipo de DakarPress está planeando ya contar con un operador con este sistema desde el techo de un jeep.

No hay lugar a segundas tomas

En una prueba que transcurre a esta velocidad, no hay oportunidad para segundas tomas por lo que el trípode Speed Lock CF resulta idóneo ya que se puede desplegar en un abrir y cerrar de ojos, garantizando la máxima estabilidad. El nuevo cabezal líquido Sachtler 18 S1 también está listo para rodar en poco tiempo. Con sólo apretar el botón «Boost» se modifica en un segundo la capacidad de carga, al mismo tiempo que la probada tecnología Speedbalance permite un rápido ajuste de precisión.

Jansen no duda al afirmar que «nos hemos decidido en favor del equipo de Sachtler porque los productos siempre funcionan perfectamente, incluso bajo las condiciones extremas del Rally Dakar. Ni la lluvia, ni el polvo, ni el enorme calor en el desierto de Atacama, el lugar más seco en la tierra, ponen en peligro sus funciones..».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Sep, 2010
• Sección: Accesorios, Captación