es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/22/gonzalez-sinde-cesa-fulminantemente-a-ignasi-guardans/

El director general del Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA) , Ignasi Guardans, ha sido destituido en la noche del jueves por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. La mecha que habría desencadenado este cese inmediato tendría que ver con las discrepancias que Guardans venía manteniendo con el director de la Filmoteca, Chema Prado.

El director general del Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA) , Ignasi Guardans, ha sido destituido en la noche del jueves por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

El cese fulminante de Guardans, que ejercía como director del Cine desde el 24 de abril del 2009, se justifica, según fuentes del Ministerio de Cultura, por sus diferencias con el sector del cine. La gestión de Guardans al frente del ICAA venía generando cierta polémica en el sector, debido a medidas como la orden ministerial que desarrolla la ley del cine y que regula la distribución de las ayudas a la producción cinematográfica.

Sin embargo, al parecer la mecha que habría desencadenado este cese inmediato tendría que ver con la tensa relación que Guardans mantenía con el director de la Filmoteca, Chema Prado, a quien el hasta ahora director del ICAA pretendía cesar en los próximos días. Para evitar el cese de un profesional del círculo cercano a la Ministra, González-Sinde habría anticipado apresuradamente su decisión de cesar a Guardans en su cargo.

Guardans, de 46 años, fue diputado en el Parlament de Catalunya (1995-1996) y en el Congreso de los Diputados por Convergencia i Unió (CiU), entre 1996 y 2004. Su nombramiento el 24 de abril del 2009 le obligó a dejar su escaño en el Parlamento Europeo, que ocupaba desde el 2004.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Oct, 2010
• Sección: Negocios