es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/05/brightcove-presenta-la-version-5-de-su-plataforma-de-video-online/

Incluye sincronización con YouTube, streaming HTTP de Apple, estadísticas avanzadas para HTML5 y grandes mejoras de productividad. La distribución y sincronización con YouTube permite a los clientes aumentar su público online enviando automáticamente y de forma simultánea el contenido del vídeo y los metadatos a sus páginas web y a YouTube, con un simple clic.

Brightcove ha presentado la versión 5 de su plataforma con mejoras que permiten a los clientes ampliar sus audiencias, maximizar el retorno de las inversiones realizadas en vídeo online y acelerar la productividad. Entre las nuevas características de Brightcove 5 se incluyen la distribución y sincronización con YouTube, el streaming HTTP de Apple para aplicaciones y web móviles, análisis avanzado de datos para Adobe Flash y vídeo HTML5 y mejoras de varias características para reforzar la productividad.

Jeremy Allaire, director y CEO de Brightcove, ha destacado que esta nueva versión ayuda a «eliminar la complejidad de la publicación de vídeo online y de su distribución a través de diferentes dispositivos y formatos de visualización, acelerando la productividad y ofreciendo valor añadido”.

Entre las nuevas herramientas destaca la sincronización con YouTube. La distribución y sincronización con YouTube permite a los clientes aumentar su público online enviando automáticamente y de forma simultánea el contenido del vídeo y los metadatos a sus páginas web y a YouTube, con un simple clic. Además, cualquier cambio de esos vídeos en el sistema de Brightcove se actualiza y sincroniza automáticamente en YouTube.

Otra mejora es la integración del streaming HTTP de Apple que permite la adaptación del vídeo en bitrate variable para el dispositivo Apple iOS, incluyendo el visionado de vídeos de gran formato en alta calidad a través de 3G y de conexiones Wi-Fi.
Brightcove también ha mejorado el kit de desarrolla de software (SDK) para dispositivos móviles. Las versiones para iOS y Android proporcionan todo lo que necesitan las organizaciones en cuanto a aplicaciones móviles se refiere, incluyendo playback de vídeo, navegación en listas de reproducción, reproducción en gran formato, posibilidad de compartir por email y en Twitter y una agradable experiencia de visualización a pantalla completa en tabletas. Brightcove 5 también presenta una aplicación completa para el iPad de Apple así como un punto de partida para crear experiencias de reproducción de vídeo en iPad.

Brightcove 5 mejora también la presentación de datos estadísticos con más de una docena de nuevos informes, en los que se incluyen la medida de los niveles de reproducción, los términos de búsqueda más utilizados, los dominios donde está incluido el contenido, la duración global de atención del espectador, informes geográficos e información detallada sobre el navegador, sistemas operativos y las características del software del consumidor final. Todo esto hace todavía más fácil que el cliente de Brightcove pueda seguir el progreso y adaptar su contenido y estrategias de distribución para alcanzar el éxito mayor.

Desarrollados junto con TubeMogul, Brightcove 5 presenta, además, nuevas herramientas estadísticas avanzadas para vídeo en HTML5 que hacen posible incluir estadísticas sobre la experiencia en vídeo tanto para HTML5 como para Flash a través de navegadores y dispositivos móviles. Esto elimina uno de los mayores compromisos asociados al despliegue de vídeo en HTML5, ofreciendo por primera vez un conocimiento exhaustivo del rendimiento del vídeo.

La nueva versión integra soporte para streaming en directo de vídeo multi-bitrate de alta definición, desarrollado ­partir de la tecnología HD de Akamai, que ofrece un inicio más rápido, una reproducción más suave y una alta resolución en alta definición para grandes eventos en vivo. Además, los nuevos controles del reproductor DVR permiten a los espectadores rebobinar durante las emisiones en vivo y volver a la emisión en directo sin problema. Combinado con un soporte publicitario y compatibilizado con soluciones profesionales de streaming, los clientes de Brightcove pueden disfrutar de una calidad superior de streaming en HD, incluso en los eventos online más vistos.

Por último, destacar que se han incorporado herramientas de aceleración de carga que permiten que el contenido esté disponible hasta 20 veces más rápido independientemente del tamaño del archivo, y la posibilidad de que, mediante Smart Players, los clientes puedan crear y personalizar los reproductores de vídeo de una sola vez, utilizando una única herramienta de diseño y una variedad de plantillas, y utilizar un único código embebido estándar para ofrecer experiencias de vídeo tanto en Flash como en HTML5.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Nov, 2010
• Sección: IP