es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/23/alianza-entrategica-entre-yamaha-y-rupert-neve-design/

Yamaha ha anunciado una colaboración estratégica con Rupert Neve Designs basada en el interés y la implicación de ambas empresas en la tecnología VCM (Virtual Circuitry Modelling, modelado de circuitería virtual). VCM es una tecnología digital que permite a los ingenieros conseguir un rendimiento de sonido excepcional modelando las características individuales de muchos de los componentes de los circuitos analógicos originales.

Yamaha ha anunciado una colaboración estratégica con Rupert Neve Designs basada en el interés y la implicación de ambas empresas en la tecnología VCM (Virtual Circuitry Modelling, modelado de circuitería virtual). VCM es una tecnología digital exclusiva de Yamaha que permite a los ingenieros conseguir un rendimiento de sonido excepcional modelando las características individuales de muchos de los componentes que contribuyen al sonido final de los circuitos analógicos originales.

VCM recrea el sonido y las características de varias unidades de ecualización y compresión, y equipos de cinta de la década de los 70, que están disponibles en la mayoría de las unidades de mezcla digitales actuales de Yamaha. La tecnología ha sido desarrollada por un grupo de ingeniería liderado por el ingeniero Kunimoto, quien también desarrolló los primeros sintetizadores de modelado físico, el VL1 y el VP1.

Los modelos VCM no solamente capturan la singular saturación de la circuitería analógica, sino que además han sido perfeccionados por ingenieros especializados e incorporan una sencilla interfaz que facilita como nunca la creación del sonido ideal. Los sutiles efectos de saturación se han modelado minuciosamente para que la calidez y riqueza de los equipos analógicos originales cobren vida de nuevo en un formato digital estable y de fácil funcionamiento.

Rupert Neve ha adoptado Yamaha VCM como la primera tecnología digital que puede reproducir con precisión su famoso sonido analógico. Esto refuerza la convicción de Yamaha de que el sonido digital puede ser tan agradable al oído como el analógico.

Fundada por Rupert y Evelyn Neve, Rupert Neve Designs se basa en la pasión, la experiencia y el deseo de crear productos de la mayor calidad musical. Siguiendo con su tradición de pionero en el diseño de circuitos de audio, Rupert Neve está inmerso actualmente en la creación de soluciones innovadoras para los problemas a que se enfrentan los ingenieros de grabación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Dic, 2010
• Sección: Audio, Negocios