es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/29/curso-de-rodaje-en-video-con-canon-eos-5d-y-7d/

Los próximos días 7 y 8 de mayo, 709 Media Room, en colaboración con Fran Ventura y Digital Reflex Rent, organizan en Ondas Formación un curso para todos aquellos interesados en conocer las prestaciones de las cámaras DSLR EOS para grabar vídeo. El curso de doce horas está orientado a estudiantes y profesionales del vídeo y de la fotografía que quieran descubrir las posibilidades de estas nuevas cámaras.

Dirigido a estudiantes, profesionales y todos aquellos interesados en conocer las prestaciones de las cámaras DSLR EOS para grabar vídeo, 709 Media Room organizará los próximos 7 y 8 de mayo en las instalaciones de Ondas Formación un curso con las Canon EOS 5D y 7D como protagonistas. Fran Ventura, con el soporte de Digital Reflex Rent, impartirá este curso con una duración de 12 horas repartidas entre la tarde del sábado 7 y todo el domingo 8 de mayo.

Doctorando en Teorías Análisis y Documentación cinematográfica, Licenciado en comunicación audiovisual (UCM) y realizador de audiovisuales (Instituto RTVE ), Fran Ventura comenzó en el mundo del cortometraje a mediados de los noventa. En 1997 pasa a formar parte de la plantilla de TVE dónde ejerce de realizador en varios programas. En 2001 es galardonado con el premio “La gran ilusión” (Lolafilms y Picasso Estudios ) por su guión G. En 2002 se incorpora al programa Días de Cine, y desde entonces compagina la docencia con la crítica cinematográfica. Colabora eventualmente en con empresas de publicidad y cine en diferentes labores.

Para participar en el curso de rodaje en vídeo con Canon EOS 5D y 7D, se requieren conocimientos básicos fotográficos y edición de vídeo. El objetivo de este programa es formar y dotar a los alumnos de una serie de herramientas para que sean capaces de desarrollar y llevar a cabo un proyecto audiovisual con el uso de cámaras réflex digitales.

Los alumnos conocerán los diferentes accesorios disponibles en el mercado (y aprenderán a utilizar algunos de ellos) para complementar estas cámaras, y a completar el flujo de trabajo necesario para la edición del material rodado.

Se trata de un curso teórico-práctico que aporta los conocimientos necesarios para poder comprender el funcionamiento de las cámaras Réflex digitales a la hora de desarrollar un proyecto audiovisual desde la grabación hasta la captura y la postproducción de contenidos.

Descarga del programa completo aquí. Más información en la web de 709 Media Room o este mail.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 29 Mar, 2011
• Sección: Formación