es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/12/nuevas-funciones-en-las-canon-xf305-y-xf300/

El nuevo firmware presentado en NAB 2011 incluye una Guía de Grabación de vídeo en alta definición 3D, así como varias características nuevas. Las nuevas actualizaciones del firmware incluyen la Función de Ayuda 3D de Canon, así como una función de Escaneado Inverso actualizada, Grabación en Doble Ranura y la opción de desactivar la Grabación Ininterrumpida (‘Relay Recording’).

Canon (Booth C4325) ha anunciado en NAB 2011 que para el tercer trimestre de este año una nueva versión de firmware aportará mejoras significativas en sus videocámaras profesionales Canon XF305 y XF300, incluyendo la capacidad de configurar dos unidades para la grabación de vídeo en alta definición 3D. Las nuevas actualizaciones del firmware han permitido mejorar la serie de videocámaras XF300, para incluir la Función de Ayuda 3D de Canon, así como una función de Escaneado Inverso actualizada, Grabación en Doble Ranura para tener una copia de seguridad instantánea y la opción de desactivar la Grabación Ininterrumpida (‘Relay Recording’).

Canon está mostrando en su stand nuevas aplicaciones para la Canon XF305 y la XF300. Por ejemplo, la Función de Ayuda 3D de Canon facilita la configuración de dos videocámaras profesionales XF305 o XF300, cuando se utilicen conjuntamente, para grabar vídeo en alta definición 3D. El nuevo firmware incluye la posibilidad de disponer de Estabilización Óptica de la Imagen (OIS) mediante desplazamiento de las lentes, para ayudar en la alineación óptica de dos videocámaras XF305 o XF300 y una Guía de Longitudes Focales para mostrar la posición del zoom de cada cámara en relación con la otra y ayudar a calibrar los ajustes del zoom. Este ajuste se puede realizar a través del nuevo sistema de menú con videocámaras montadas sobre un soporte o trípode. Una vez alineadas, la variación del cambio del ángulo de visión aparecerá tras el ajuste del zoom, evitando la inadecuada alineación de la cámara y simplificando el ajuste. Esto es similar a la función de grabación 3D disponible en las videocámaras profesionales XF105 y XF100 de Canon.

Escaneado inverso y grabación en doble ranura

Las nuevas actualizaciones del firmware renuevan la función Escaneado Inverso de la serie de videocámaras XF300 para permitir que las imágenes grabadas giren sobre el eje horizontal, el eje vertical o ambos simultáneamente, para facilitar la grabación 3D con rigs de espejo “mirror rigs”.

En cuanto a la grabación en doble ranura, esta función permite a las videocámaras la grabación simultánea de imágenes en las tarjetas situadas en cada una de las dos ranuras disponibles, para disponer de una copia instantánea de las grabaciones y de los archivos importantes. Ideal para su utilización en entornos de producción para garantizar la disponibilidad de varias copias de una misma toma.

Relay Recording activado/desactivado

La innovadora función Relay Recording (‘Grabación Ininterumpida’) que ayuda a grabar fácilmente sin interrupción en una segunda tarjeta CF conforme la primera se comienza a llenar, ahora se puede desconectar para evitar la grabación automática de datos en la segunda tarjeta. Esto permite que la segunda tarjeta esté protegida contra la grabación y se utilice sólo cuando se decida o para permitir al usuario hacer copias adicionales o copias de seguridad en la tarjeta sólo de algunas escenas determinadas.

 

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Abr, 2011
• Sección: Captación