es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/18/televisa-amplia-su-sistema-de-gestion-de-contenidos-de-tedial/

Tedial ha anunciado que Televisa ha vuelto a confiar en su tecnología para ampliar el sistema. En una primera fase se extenderá el MAM de Televisa Canales para archivar material en HD mientras que en una segunda etapa se instalará un sistema backup en Santa Fe para dar soporte al principal sistema tapeless de Televisa instalado en Chapultepec.

Tedial, especializada en desarrollo de soluciones para gestión de contenidos (MAM), gestión de almacenamiento jerárquico (HSM) y gestión de procesos (BPM) ha anunciado que Televisa, una de las mayores compañías de medios de comunicación en el mundo y que lleva años trabajando con el sistema de gestión de contenidos de Tedial, ha vuelto a confiar en su tecnología para ampliar el sistema.

La primera fase del proyecto es la extensión del MAM de Televisa Canales para archivar material en HD. Esto es importante ya que no sólo posibilita el archivado de media en HD sino que también automatiza la gestión de grandes archivos HD dentro del sistema Tarsys MAM de Tedial en Televisa, que incluye los flujos completos de producción y transmisión.

Para soportar el material HD que es procesado y movido en torno a Televisa, Tedial ampliará su sistema Media Process Manager (MPM) incluyendo servidores adicionales. Los flujos del BPM Ficus, de Tedial, serán configurados para incluir los pasos específicos necesarios para los archivos HD, más las tareas de SD que ya gestiona el sistema.

La segunda fase de la expansión consiste en la instalación de un sistema backup en Santa Fe para dar soporte al principal sistema tapeless de Televisa instalado en Chapultepec. Esto proporcionará un backup de todo lo emitido por Televisa en los cuatro principales canales – Canal de las Estrellas, FOROtv, Canal 5 Reinventa y Galavisión – en el caso de que haya un fallo de sistema en la instalación de Chapultepec.

El tercer elemento es la distribución de comerciales a las estaciones regionales de Televisa. El año pasado Tedial implantó un sistema para automatizar el proceso de producción comercial y almacenamiento utilizando su BPM Ficus mediante del acceso via web y monitorización del almacenamiento centralizado de comerciales.

Televisa acaba de solicitar la segunda parte del proyecto de distribución de comerciales. Esto implementa la gestión directa de comerciales regionales, incluyendo la distribución y lanzamiento de archivos, desde el repositorio principal en Chapultepec, hacia las estaciones de televisión regionales correspondientes. La capacidad del sistema para hacer un uso eficiente de redes de alta latencia es particularmente notable.

Armando Medina, director técnico de Televisa ha reconocido tener «una sólida relación con Tedial porque la compañía ha demostrado consistentemente la firmeza de su soporte durante los últimos seis años. Su equipo de ingenieros está siempre disponible para resolver los desafíos tecnológicos y los problemas de integración que surgen inevitablemente cuando una instalación está en constante expansión».

Por su parte, Rafael Dubois, director comercial de Tedial, ha comentado que «Televisa ha estado utilizando tecnología de Tedial durante los pasados 6 años y tiene gran confianza en el sistema y las excelentes capacidades de nuestro equipo de ingenieros. Este proyecto de expansión destaca en gran manera su confianza en la fiabilidad, escalabilidad y competitividad de las soluciones de gestión de contenidos que proporciona Tedial. Estoy encantado de lanzar esta noticia en el NAB en estos momentos.”

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Abr, 2011
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Gestión de media, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES