es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/19/skai-tv-despliega-su-nuevo-centro-de-playout-con-vsn-y-ariston-bts/

Skaï TV, la cadena griega designada por la Hellenic Telecommunications Organization (OTE) para la gestión de su servicio de IPTV CONN-X, ha adjudicado a VSN y a Ariston BTS el proyecto de despliegue técnico de su nuevo centro de playout.

La Hellenic Telecommunications Organization (OTE) es el mayor operador de telecomunicaciones del mercado griego y recientemente ha adjudicado al canal de cobertura nacional Skaï TV el servicio de los tres canales de deportes en SD de su servicio IPTV CONN-X TV, además del canal CONN-X Sport HD. CONN-X TV está presente en más de 400 puntos a lo ancho del país. Los abonados a este servicio disfrutan de más de 48 canales temáticos con calidad digital, incluyendo tres canales exclusivos de deportes, además de servicios de televisión a la carta.

Para llevar a cabo el despliegue técnico de su nuevo centro de playout, la cadena helena ha confiado en la tecnología flexible de VSN y el soporte in-situ de su partner en Grecia, Ariston BTS. El proyecto se construye sobre una infraestructura IT sencilla, estándar, abierta y ampliable que incluye 4 servidores de video Vmax SD/HD; 2 unidades para ingesta 4in/1out y 2 unidades de emisión 0in/4out, además de un almacenamiento central en fibra que proporciona total redundancia sin puntos de fallo.

VSNCreaTV acelera el flujo de creación de escaletas, siendo capaz de programar con semanas de anticipación los programas a emitir, e integrarse totalmente con la solución de automatización VSNMulticom. Los operadores aprendieron a controlar y gestionar la solución en unos pocos días.

VSNMulticom controla una matriz Evertz EMX (288×288) y los mezcladores Mcsqmc-2, además de ejecutar las funciones de redundancia. La inserción de gráficos emplea 4 estaciones Vsncg conectadas en modo ‘fill and key’ al MCS. Los gráficos se planifican desde el sistema VSNCreaTV y son lanzados por la automatización VSNMulticom. La instalación también incluye integración con el sistema de producción de noticias Media Backbone Sonaps, de Sony, y con el archivo de Blue Order, para la ingesta de material adicional en los servidores de emisión de VSN.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Oct, 2011
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media