es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/17/vsn-se-suma-al-foro-internacional-de-desarrollo-del-estandar-fims/

VSN colaborará activamente, junto con los principales fabricantes de la industria, en la definición de la nueva especificación FIMS. El proyecto es una iniciativa conjunta de la AMWA y la UER para el desarrollo de un marco tecnológico que permita una mayor interoperabilidad de sistemas y componentes.

VSN continúa demostrando su continuo compromiso por una mayor estandarización e interoperabilidad en los flujos de trabajo sin cintas de canales de TV.

Adherida recientemente al comité de miembros generales de la AMWA (Advanced Media Workflow Association), la compañía española forma ahora parte del grupo de trabajo del proyecto FIMS (Framework for Interoperable Media Services). Otros fabricantes como Sony, Avid, IBM, Harris, Harmonic, BBC o Quantel también forman parte de esta propuesta.

FIMS es una iniciativa conjunta de la AMWA y de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para el desarrollo de una plataforma tecnológica que permita una mayor interoperabilidad de sistemas y componentes. A medida que el mercado se aleja de las tradicionales tecnologías de video en favor de las basadas en archivos IT, el diseño y gestión de sistemas de producción se torna un reto para la mayoría de los canales de TV. Ante la falta de interfaces estándar entre distintos componentes y sistemas, los integradores han de dedicar numerosos esfuerzos y recursos en el desarrollo de adaptadores personalizados para integrar las tecnologías de diferentes fabricantes. Esto, a su vez, genera problemas de escalabilidad y mantenimiento, y la sustitución o actualización de un componente requiere nuevos gastos de adaptación.

La futura especificación FIMS se ha diseñado desde cero para dotar de una mayor interoperabilidad y estandarización a aplicaciones de producción, post producción, distribución y archivo de media. Promueve la implementación de una arquitectura orientada a servicios (SOA), y contempla la gestión de grandes archivos (TB+), la precisión al frame y las tareas que consumen demasiado tiempo (como la de transcodificación).

Para lograr éxito en un proyecto de estas características ha sido necesaria la formación de un grupo de trabajo conjunto de fabricantes (AMWA) y usuarios (UER). Los fabricantes están interesados en reducir los costes y riesgos asociados a la escasa integración. Los usuarios están interesados en lograr tiempos de integración más rápidos, con un menor coste y riesgo. La adopción de interfaces estándar a nivel empresarial, como el SOA promueve, permitirán alcanzar estos objetivos.

VSN afianza en este proyecto su misión de contribuir a la industria sentando las bases y estándares de los flujos de trabajo broadcast del futuro próximo. Es una de las compañías más activas en el desarrollo de aplicaciones de software para TV basadas en estas nuevas tendencias, y colabora activamente en todos los foros internacionales de estandarización. Todos los nuevos módulos que la compañía está desarrollando bajo el paraguas del proyecto Spider funcionan en entorno de servicios web orquestados por el gestor de workflows, y pueden interoperar fácilmente con soluciones de otros fabricantes compatibles con FIMS, reduciendo así los plazos y costes totales del proyecto.

Más información sobre este proyecto, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 17 Ene, 2012
• Sección: Negocios